Botón SOS y Alarmas para Ancianos

Las alarmas personales pueden ayudar a las personas que viven solas a sentirse más seguras al proporcionarles contacto con el mundo exterior en caso de una emergencia.

Mujer y hombre

Las investigaciones sobre las alarmas con botón SOS para las personas mayores o personas vulnerables, han aumentado considerablemente desde hace unos 5 años, impulsadas en primer lugar por la seguridad de las Personas Mayores y por los ataques contra los ciudadanos mayores que viven solos. Estos acontecimientos han puesto de relieve la necesidad de proporcionar a los miembros de la familia que viven solos, seguridad y un sistema de alerta para notificar a sus cuidadores, miembros de la familia, vecinos y / o los servicios de emergencia cuando se da un hecho inesperado como un robo, una caída o una enfermedad que necesita ayuda urgente.

Siempre es aconsejable contar con un efectivo sistema de Alarmas para el hogar. Pero aparte de esto, hemos recibido muchas consultas sobre los botones con alertas SOS, provenientes de familias de personas mayores que consideran que los costes de instalación y mantenimiento de las alarmas personales supervisadas son demasiado caros, ya que su instalación suele costar más de 300 euros, además de los costes de funcionamiento anuales, que pueden ascender a cientos e incluso miles de euros a lo largo de la vida útil del servicio. La buena noticia que traemos es que hay alternativas a un servicio de alarma personal monitoreado que les da a los usuarios y a sus familiares la tranquilidad de saber que la ayuda está a sólo presionar un botón SOS.

¿Quién necesita usar una Alarma Personal con Botón SOS?

Una alarma personal SOS es ideal para cualquiera que:

  • Disfruta de la libertad de la casa y el jardín, pero no quiere estar fuera del alcance de la asistencia
  • Valora su independencia y no quiere que su familia o amigos se preocupen tanto
  • A veces se siente inestable de pie
  • Tiene un problema de salud más grave que puede desencadenarse en cualquier momento.
  • Quiere la tranquilidad de saber que la ayuda está disponible cuando la necesita.

Mujer, hombre y Jardín

¿Qué es un botón SOS?

Un botón SOS es a veces también conocido como alarma de pánico, botón de llamada de emergencia o alarma personal. Este servicio de alarma personal viene con un botón de pánico colgante que se puede usar alrededor del cuello o la muñeca.

El botón de pánico es discreto, cómodo de llevar y fácil de usar. Puedes utilizarlo para pedir ayuda si te caes, si te sientes mal o estás angustiado, por ejemplo, si tienes una llamada no deseada o inesperada en la puerta de tu casa.

¿Cómo ayuda un botón de pánico?

Si vives solo, es posible que tu familia no siempre pueda comunicarse contigo rápidamente, en caso de que les llames. A veces puede que no quieras molestarlos cuando sabes que están ocupados con sus propias vidas. El servicio de seguimiento personal proporciona una manera para que muchas personas mayores se mantengan independientes y seguras en sus hogares.

Muchas de las personas mayores que usan estas alarmas se sienten más seguros y confiados cuando tienen este servicio. También los miembros de sus familias valoran la tranquilidad que proporciona.

Si tienes una caída, te encuentras muy mal o sufres algún otro tipo de emergencia, simplemente puedes presionar el botón para obtener ayuda. Algunas empresas también ofrecen un botón de llamada para ayudarte a tratar con las llamadas no deseadas desde la puerta de tu casa.

Una Alarma Personal con un botón SOS puede ser un salvavidas para tus padres si están mayores o tienen cierta dependencia (¡literalmente!). Así que, vale la pena invertir en uno para sumar algo de tranquilidad para todos los miembros de la familia.

La gama de características disponibles es considerable. Elegir el botón de pánico correcto y el sistema de alarma personal es importante. Hay otros dispositivos disponibles para mejorar el sistema de alarma personal, por ejemplo, añadir un botón de pánico en la puerta

Alarmas personales sin cuotas mensuales

Estos son sistemas de Alarmas personales que incluyen menos costo, pero que también ofrecen menos respaldo a la hora de una emergencia.

Características de las Alarmas personales sin cuotas mensuales

  • Costo único
  • Sin costes ni contratos [sólo alquiler de línea fija de teléfono, que es la norma para cualquier teléfono de casa].
  • Se conecta a la línea telefónica regular
  • Incluye colgante inalámbrico o correa de muñeca Botón de pánico
  • Voz de 2 vías a través del botón de pánico del colgante / correa de muñeca
  • Teléfono con funciones útiles para las personas mayores
  • Alerta de contactos preprogramados cuando se activa el botón de pánico
  • Marcación automática del siguiente número nominado si no se recibe respuesta con el primero
  • Reconoce los mensajes de voz y pasa a marcar el siguiente número nominado.
  • Fácil de instalar y usar
  • Teléfono previo al programa con contactos e identificación de usuario
  • Además de muchas otras características

Una alarma personal monitoreada para las personas mayores, ofrece a sus usuarios la libertad de vivir de forma independiente en su propio hogar. Con el toque de un botón que se puede llevar como una pulsera en la muñeca o como un colgante en el cuello, el usuario puede llamar al centro de respuesta de emergencia las 24 horas para pedir ayuda en caso de que tenga un percance cuando esté solo.

Cuando un usuario pulsa el botón de ayuda, los amigos o familiares pueden ser alertados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que ofrece tranquilidad y seguridad.

Algunas ventajas de las Alarmas personales monitoreadas con cuotas mensuales:

  • Rápido y fácil de instalar.
  • Tus pagos continuos cubren el servicio de monitoreo las 24 horas, y en algunos casos el mantenimiento.
  • Simplemente con presionar el botón del colgante o pulsera para conectar con el centro de resolución de emergencias, sin tener que recordar ningún número.
  • La llamada será contestada en segundos - 24 horas al día, 7 días a la semana. El operador que contesta sabrá automáticamente quién llama y dónde se encuentra, y si debe informar a tus contactos elegidos o a los servicios de emergencia.
  • La persona que lleva la alarma podrá movilizarse con más tranquilidad dentro de su casa, por el jardín, por ejemplo, sabiendo que alguien está pendiente de su bienestar.

Sistemas de Alarmas personales con Cuotas mensuales

¿Qué servicios puede incluir una alarma para personas mayores?

  • Servicio vigilado las 24 horas del día, los 7 días de la semana: Todas las llamadas son atendidas por un centro de respuesta todos los días a todas horas. Un operativo capacitado se encargará de organizar la ayuda adecuada para el usuario.
  • SOS con comunicación bidireccional colgante parlante: Si el usuario pulsa el SOS en el colgante, activará una llamada de voz y enviará su ubicación al centro de respuesta. El usuario puede entonces hablar en el colgante y tener una conversación normal.
  • Completamente móvil: Proporciona protección en cualquier lugar en el que tenga señal de teléfono móvil, en casa y fuera de casa'.
  • Detección automática de caídas: El colgante detecta una caída y activa la alarma, incluso cuando el usuario no puede presionar el botón, por ejemplo, después de perder el conocimiento después de una caída.

Mano de joven y mano de persona mayor y pulsera de emergencia
Dispositivo para aviso de emergencia

  • Resistente al agua: resistente al agua y al polvo, es apto para usar en la ducha.
  • Opciones de uso flexible: se puede usar alrededor del cuello o en un llavero.
  • Hasta 7 días de batería en espera: la duración de la batería puede variar entre 4 y 7 días. El dispositivo debe cargarse cada 3 días. Sin embargo, también envía alertas de batería baja.
  • Estación de carga: dispositivo fácil de cargar, simplemente colocarlo sobre la estación de carga de sobremesa durante 3-4 horas y se recargará completamente.
  • Fácil de usar y de configurar: listo para usar en cuanto esté fuera de la caja. Solo debes de cargarlo 3-4 horas antes de su primer uso.
  • Pequeño y ligero: suelen ser dispositivos pequeños y ligeros, que apenas te darás cuenta de que lo llevas puesto.

¿Cómo funciona una alarma para personas mayores con botón SOS?

Manos y dispositivo de pulseras

Las alarmas SOS para personas mayores son muy fáciles de usar. No hay números de teléfono para recordar o marcar; el usuario simplemente presiona un botón. A continuación, se muestra la guía paso a paso una vez que se ha presionado el botón de pánico:

  • El cliente presiona el botón cuando necesita ayuda o asistencia. El sistema de alarma personal registrará el botón que ha sido presionado y los conectará instantáneamente con un equipo de respuesta.
  • Uno de los operadores hablará contigo a través del altavoz bidireccional del sistema de alarma, asegurando que la ayuda está en camino. La empresa proveedora se pondrá inmediatamente en contacto contigo o con la persona designada (titular de la llave) o con los servicios de emergencia, si fuera necesario.
  • Tú, otro poseedor de llaves o los servicios de emergencia estarán con el cliente tan pronto como sea posible.

Dispositivos SOS

Ten en cuenta que como la naturaleza de una caída puede variar drásticamente, el colgante no detecta el 100% de las caídas, pero aumenta significativamente la protección de los usuarios. Las caídas suaves, por ejemplo, un deslizamiento por la pared o desde una silla, pueden ser más difíciles de detectar que las caídas duras, por ejemplo, un tropezón al caminar. Algunas caídas duras también pueden no ser detectadas.

¿Cómo contratar una Alarma para personas mayores con botón SOS?

Señora mayor al teléfono

Las alarmas personales están disponibles a través de un gran número de organizaciones, incluyendo organizaciones benéficas como la Cruz Roja y compañías comerciales.

Piensa en el tipo de equipo y el nivel de servicio que necesitas, para que pagues por lo que realmente es necesario.

Si te decides por una alarma vinculada a un servicio de monitorización, normalmente tendrás que pagar una cuota de suscripción continua, además de cualquier cargo de configuración inicial. Este cargo puede ser anual o mensual y puede haber un costo adicional si solicitas servicios adicionales, como un detector de caídas.

Es importante que compruebes el rango de distancias si planeas usarlo en el jardín y que preguntes cuánto tiempo durarán las baterías; ¿cómo sabrás si se están agotando y de quién es la responsabilidad de reemplazarlas?

Si eliges un dispositivo portátil, es mejor que sea a prueba de agua, porque quizás tengas que llevarlo incluso en tu bañera.

Después de hacer tu pedido, un representante de la empresa con la que estés contactando te llamará para tomar tus datos, así como para establecer la domiciliación bancaria mensual. Algunas empresas tienen un mínimo de permanencia y otras no. Si compras el dispositivo en forma directa, tu cuota mensual paga por el monitoreo, los datos, las llamadas y los mensajes de texto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En caso de que no tengas ningún contacto designado, o una caja fuerte con llave, y se llama a los servicios de emergencia, es posible que se les exija entrar a tu propiedad.

¿Por qué usar una alarma de pánico o alarma personal para las personas mayores?

  • Confianza – Ganar en tranquilidad sabiendo que puedes pedir ayuda fácilmente cuando quieras.
  • Comodidad - La ayuda siempre estará a sólo pulsar el Botón de SOS.
  • Seguridad – Si trabajas o vives lejos, una alarma personal te asegura a ti, a tu familia o a tus cuidadores que estás a salvo.
  • Independencia – Puedes vivir más por tu cuenta, sin depender tanto de tus familiares o de tus cuidadores.

¿Tienes alguna pregunta sobre las alarmas personales o te gustaría pedir recomendaciones? Contacta con nosotros, ¡Estaremos encantados de ayudarte!

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