Alarmas para locales

Si te preocupa la seguridad de tu negocio, los sistemas de alarmas para locales comerciales serán tus mejores aliados. Cuando se tiene un local abierto al público, es necesario poseer un sistema de alarmas que no solo proteja la mercancía, dinero y mobiliario del negocio, sino que también resguarde la integridad física de los clientes y de las personas que allí laboren.

Un negocio que posea un sistema de alarmas para locales comerciales, no solo protegerá tu patrimonio, también creará un entorno más acogedor que transmite a los clientes una sensación de seguridad y confianza, elementos claves para aumentar la clientela de un negocio.

Cómo evitar robos en locales comerciales

Cafetería y camarero detrás de la barra frente a la caja

Si deseas proteger tu negocio, bienes y la integridad física de tus empleados y clientes, evitando que tu local sea el objetivo de robos y asaltos, lo más recomendable es que optes por instalar un sistema de alarmas para locales comerciales.

Contar con un sistema de alarmas para este tipo de establecimientos, además de ser de gran utilidad cuando los ladrones deciden entrar al local, es una gran manera de persuadirlos de cometer los actos de hurto y vandalismo que hayan planeado, ya que son muy pocos los ladrones que se atreven a ingresan a un local visiblemente protegido con sistemas de alarmas para locales comerciales de avanzada tecnología.

Si los ladrones no han hecho caso del factor disuasorio que representa los sistemas de alarmas para locales y han decidido entrar al local para robar, el sistema de alarmas para comercios emitirá una señal de alerta que informará al propietario de la intrusión en su negocio, esto gracias a los sensores de movimiento y vibración que incorpora y que al ser colocados en puertas, cortinas metálicas o ventanas, detectan la presencia de personas no autorizadas y alertan a través de sirenas ópticas o sonoras.

Según sea el sistema de alarma para locales que se hayas instalado en tu negocio, tendrás la posibilidad de recibir alertas en tu teléfono móvil a través de llamadas o mensajes de texto, ya que existen gran variedad de alarmas que incorporan un slot para tarjetas SIM, que se pueden configurar para alertar hasta 6 números de teléfonos previamente configurados y que funcionan incluso cuando los ladrones cortan la electricidad en el local, ya que poseen una batería interna de larga duración para casos de emergencia.

Disuasión, detección y acción

Como ya se ha mencionado, los sistemas de alarmas para locales comerciales tienen como objetivo lograr la disuasión, detección y acción inmediata de las fuerzas de seguridad. Al instalar las alarmas para tiendas y dejando en puntos claves algunos de sus componentes visibles, como las placas exteriores, los ladrones observarán y entenderán que las probabilidades de ser detectados y capturados por la policía o vigilancia privada del lugar, son considerablemente altas y desistirán de sus planes.

Si los ladrones que han fijado tu negocio como su próximo objetivo, no desisten de cometer el robo y entran al local, el sistema de alarma para tienda se activará, enviará una señal de alerta a la Central Receptora de Alarmas, estos al recibir la alerta determinarán si efectivamente se trata de una situación de robo y en caso de esto ser positivo, pondrán en marcha de manera inmediata un plan de acción para detener a los ladrones.

 

Elementos, componentes y accesorios de las alarmas para comercios y tiendas

Panel de control de una alarma con botones y números

A continuación, te mencionamos algunos de los elementos y accesorios que componen a los sistemas de alarmas para tiendas:

  • Teclados: se trata de un teclado numérico de funcionamiento sencillo, a través del cual las personas autorizadas pueden montar y desmontar la alerta cada vez que deseen, sin necesidad de poseer cada una de ellas un control.
  • Sensores magnéticos y de movimiento: son pequeños sensores de gran alcance que al detectar aperturas forzadas en puertas o ventanas, envían una señal de alerta al sistema de alarma para tiendas. Resultan ideales para prevenir el acceso no autorizado en áreas de gran importancia, como el depósito o bóveda.
  • Sirenas: son un elemento disuasorio y de alerta que se puede colocar en el interior y exterior del local. Las sirenas de alta potencia pueden emitir una señal sonora o visual que indica a los ladrones que su presencia en el local fue descubierta y además, alerta al personal de seguridad y personas de zonas aledañas sobre la situación irregular que esté ocurriendo.
  • Sensores de humo e inundación: estos sensores se encargan de detectar la presencia o concentración de agua, calor o humo en el local, de esta manera, se previenen cortocircuitos, inundaciones e incendios.
  • Placas exteriores de alarma: informan sobre la instalación de sistemas de alarmas en el local, ideales para disuadir a los ladrones de continuar con su plan de robo.
  • Botón SOS y sistema antiatraco: también conocido como botón del pánico. Es una tecla que envía de manera silenciosa un aviso de emergencia a la Central Receptora de Alarmas, donde en menos de 30 segundos atienden al llamado de alerta, enviando a la policía, bomberos, ambulancia, vigilancia privada, etc.

¿Cómo escoger las mejores alarmas para locales?

El secreto para elegir la mejor alarma para locales comerciales, es dejar a cargo de los profesionales en instalación de sistemas de seguridad y alarmas para tiendas, el estudio de las necesidades del local. Este estudio determinará cuáles son las zonas más vulnerables del local, en las que se deben colocar elementos de seguridad que eviten la entrada de los ladrones al lugar y cuáles son los dispositivos más indicados para tal acción.

Luego de haber solicitado a un profesional la evaluación del local, asegúrate de adquirir un sistema de alarmas para locales comerciales que sea de tecnología avanzada y posea una excelente relación precio-calidad.

¿Con cuotas o sin cuotas?

En el mercado te encontrarás con sistemas de alarmas para tiendas y locales, que podrás adquirir en diferentes modalidades: pagando cuotas mensuales y sin pagarlas. La principal diferencia entre ambos tipos de sistemas de seguridad es que cuando no pagas cuotas la notificación de alerta te llega directamente y cuando pagas una cuota mensual llega a una Central Receptora de Alarma. A continuación, te mencionamos algunas ventajas y desventajas de cada tipo:

  • Con cuotas: estas se encuentran conectadas permanentemente a una Central Receptora de Alarma, la cual al recibir la señal de alerta la analiza y verifica, para posteriormente avisar a las autoridades y propietario del local y luego, ejecutar un plan inmediato de respuesta y acción. Su ventaja principal es que analiza la señal de alerta y evita falsas alarmas, mientras que su desventaja es que la emergencia puede empeorar mientras se realiza dicha evaluación.
  • Sin cuotas: este tipo de alarma envía la señal de alerta directamente al propietario del local comercial y no a una Central Receptora de Alarma, de esta manera, es él mismo quien debe confirmar que la alerta es verdadera e informar a las autoridades. Su principal ventaja es que no se paga ninguna cuota mensual y la desventaja es que no se cuenta con el apoyo del personal de la CRA.

Tipos de alarmas para locales

A continuación, te mencionamos algunos de los tipos de alarmas para locales comerciales que encontrarás en el mercado:

  • Monitorizadas: se caracterizan por ser monitoreadas por empresas de seguridad que analizan y vigilan de manera constante la actividad en el local.
  • Cableadas: son las alarmas cuyo funcionamiento depende de diversos cables que son distribuidos e instalados en todo el local y a través de los cuales se conectan cámaras, sensores de movimiento, detectores de incendio y otros elementos de seguridad, al panel de control.
  • Inalámbricas: son las alarmas que no necesitan de cableado para funcionar. Son de fácil y rápida instalación. Todos sus componentes se conectan al panel de control de manera remota.
  • Para emergencias: son alarmas que se instalan en el local para detectar fugas de gas, incendios, inundaciones, cortocircuitos, etc. Generalmente este tipo de alarma incorpora una sirena de alta potencia que alerta a las personas que se encuentren adentro y alrededor del local sobre la situación irregular.

Principales Ventajas del sistema de alarma para locales

Cámara de vigilancia y establecimientos comercialesEstas son algunas de las ventajas de contar con sistemas de alarmas para tiendas o locales en tu negocio:

  • Aviso a la policía: luego de analizar y verificar que no se trata de una alarma injustificada, la CRA alertará a la policía de la situación irregular que sucede en tu negocio, para que este organismo de seguridad actúe de manera inmediata.
  • Botón de pánico: es un botón silencioso que solo se utiliza en situaciones comprobadas de riesgos, como secuestros, atracos e incendios.
  • Control desde el móvil: los propietarios del local podrán estar informados en todo momento, de lo que ocurre en su local comercial a través de su dispositivo móvil.
  • Protección 24 horas: los sistemas de alarma para tiendas y locales comerciales se mantienen activos las 24 horas del día.

Servicios especiales para alarmas de comercios y tiendas

Algunos de los servicios de seguridad especiales más interesantes, ofrecidos por las empresas de seguridad a los propietarios de locales comerciales son:

Central Receptora de Alarmas

Cada vez que ocurra una situación que alerte al sistema de alarmas para tiendas y locales comerciales, sobre una posible situación irregular, el personal de la Central Receptora de Alarma la evaluará y confirmará, para de esta manera determinar si avisar o no a las autoridades.

Vigilancia privada

Cuando ocurra una señal de alarma acudirá inmediatamente un vigilante al local, esto para verificar si se trata o no de una emergencia.

La mejor protección, las 24 horas

Las alarmas para locales se mantienen permanentemente conectadas a la Central Receptora de Alarma, esto para proteger tu local comercial durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

App para manejar la Alarma de tu Local

El propietario del local puede descargar gratuitamente una aplicación móvil en su teléfono, para mantenerse conectado e informado acerca de la actividad que ocurre en su negocio.

Cómo contratar una alarma para comercios y tiendas

Para contratar la alarma de tienda ideal, que se adapte a las necesidades del local, es necesario conocer antes las características físicas de tu tienda, entre ellas:

  • Dimensiones del local.
  • Cantidad de empleados.
  • Números de cajas registradoras.
  • Dimensiones del almacén o depósito.
  • Números telefónicos y de acceso de la tienda.
  • Tipo de productos que se comercializan en el local.

Precios de las alarmas para comercios y tiendas

En el mercado encontrarás diversos tipos de alarmas para tiendas con diferentes precios, esto se debe a que cada una posee diferentes componentes y pertenece a diversas compañías, es por esto por lo que resulta de gran importancia conocer bien cuáles son las necesidades de tu local comercial, de esta manera, podrás escoger la más indicada.

Instala un buen sistema de alarma para tiendas en tu local y disfruta la tranquilidad de saber que tu patrimonio y seguridad de clientes y empleados estará protegido las 24 horas del día.

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