Alarmas para Pymes

La inseguridad es un fenómeno que se ha instalado en la sociedad actual, por el aumento de robos que suceden a diario en las Pymes (Pequeña y mediana Empresa) sobre todo en los negocios que guardan en su interior objetos de gran valor y equipos tecnológicos costosos, por lo tanto, es necesario evitar cualquier suceso delictivo grave en el entorno laboral, instalando un equipo de alarmas para Empresas. Si lo has pensado, pero tienes dudas, aquí toda la información al respecto.

Interior de un negocio y cámara de vigilancia

Beneficios de la instalación de alarma Pymes

Instalar sistemas de seguridad para Pymes, es una decisión que brindará seguridad al personal y a los clientes del negocio a toda hora del día, además de resguardar los bienes económicos de la empresa. El sistema de alarma para negocios no permitirá que los ladrones o personas con malas intenciones, realicen alguna actividad delictiva en tu local.

A continuación, se detallan cinco beneficios que puedes obtener al comprar un sistema de alarma para tu negocio:

  • Máxima seguridad: El sistema de seguridad para Pymes posee dispositivos especiales para prevenir situaciones desagradables (robos o atracos) con delincuentes. Brinda seguridad y protección a los clientes y a su entorno a través circuitos telefónicos, videocámaras, monitoreo con conexión a internet, señales directas a móviles…
  • Evita el estrés: Cuando tu negocio no cuenta con ninguna protección se desarrolla una angustia constante por el temor de perder todo lo invertido en algún momento. Con la instalación de un sistema de alarmas, este problema se resuelve, pues podrás lograr tranquilidad cuando estés ausente por algún viaje o en los fines de semana, dormirás tranquilo porque otros se encargan de la seguridad de tu empresa, estar protegido en situaciones de robo o asaltos. En consecuencia, menos estrés.
  • Beneficio económico: Colocar en el negocio alarmas para Pymes, genera por lo menos dos beneficios económicos que permiten mantener la buena economía del negocio. El primero, es el costo de la alarma el cual, es inferior a lo que puedes perder en cualquier robo o atraco que logra evitar y el segundo, es un descuento que ofrecen las empresas aseguradoras cuando se tiene un sistema de alarmas, porque conocen muy bien que habrá menos posibilidades que haya un atraco en el local.
  • Mayor control en el área laboral: Otro de los beneficios que tiene contar con un sistema de seguridad en la pequeña y mediana empresa, es poder controlar totalmente el área laborar y las actividades realizadas por los clientes o los trabajadores, a través de cámaras que permite el monitoreo del negocio, aunque no estés presente en el sitio, quedando registrada cualquier actividad negativa que haya sucedido
  • Controlar a distancia: El avance de las nuevas tecnologías permite aumentar la seguridad y protección de tu empresa si el sistema de alarma que compras es con acceso remoto a través de la tecnología GSM o Wifi la cual permitirá visualizar y controlar cualquier eventualidad del entorno de tu empresa desde cualquier lugar en donde te encuentres.

Alarma con Conexión a Central de Alarmas

La instalación de un sistema de seguridad contiene elementos básicos, los cuales garantizan que el sistema de seguridad mejore su efectividad, entre estos se encuentran; una central de alarmas, un sistema de aviso y de señal, sensores y una central receptora de alarmas (opcional).

La central de alarmas es un dispositivo que recibe las señales de los sensores cuando son activados por cualquier situación irregular que indica peligro, cuando sucede esto entra en acción el sistema de aviso y señal, que avisa de manera veloz al propietario para que verifique a través de las cámaras de vigilancia que en verdad el peligro existe para llamar a las autoridades. Este sistema de protección es económico, no es necesario pagar una cuota mensual por año.

Dos personas y Monitores de vigilancia

La ventaja que tiene este sistema de alarmas para empresas, es el aviso inmediato a través de una llamada al usuario, casi en tiempo real de cualquier tentativa de robo o atraco que este por suceder. Si en efecto, el hecho delictivo existe las autoridades policiales actuaran rápido y con eficacia, igual que las alarmas conectadas a una central receptora de alarmas (CRA).

Por lo tanto, teniendo en cuenta que, los amantes de lo ajeno son especialistas en identificar los lugares que no poseen seguridad, se hace necesario instalar una alarma para empresas para la máxima protección de los productos, los trabajadores y los clientes.

Así mismo, para evitar el hurto en  tu empresa y negocios afines se recomienda que además de la alarma se instale un sistema antihurto en la entrada del negocio, lo cual evitará que los ladrones no se atrevan a robar productos, si tu negocio es dedicado a la venta de productos. Pues cuentan con etiquetas adhesivas antihurto que producen una señal sonora cuando no se elimina al momento de efectuar el pago en caja.

Alarmas para Pymes sin cuotas y con cuotas

La diferencia de las alarmas para Pymes sin cuotas y con cuotas es que una no está conectada con la central receptora de alarmas (sin cuotas) y la otra si lo está (con cuotas).
Así pues, como ya lo hemos visto las alarmas para Pymes sin cuotas mensuales envían un mensaje al teléfono del propietario cuando sucede un hecho irregular en el negocio. Funcionan con una tarjeta SIM o con Wifi, que garantiza rapidez en la comunicación, logrando la seguridad del lugar.

Las alarmas con cuotas, requieren el pago de una cuota mensual que incluye que un equipo de profesionales altamente capacitados se encarguen de proteger la empresa las 24 horas del día, por todo el año, aunque el propietario esté presente o no en el lugar del hecho.

Ante cualquier eventualidad delictiva, se produce una señal de alarma, que es enviada a la CRA la cual, se encargará corroborar que existe un asalto, llamando enseguida a las autoridades policiales para que se encarguen de la situación.

Cómo contratar una alarma para Pymes

Antes de contratar una alarma para negocios debes conocer lo indicado en la Normativa UNE-EN 50131-1, la cual establece cuatro grados de seguridad, tomando el riesgo de cada empresa:

Grado 1, de bajo riesgo.
Grado 2, riesgo bajo a medio, necesitan conectarse a una CRA.
Grado 3, riesgo medio/alto. Conexión a una CRA.
Grado 4, de alto riesgo. Con conexión a la central de alarmas.

Ahora bien, la policía recomienda que las pequeñas empresas tengan instalada una alarma de al menos un grado 3 de seguridad.

Para contratar un sistema de alarmas debes buscar opiniones especializadas en el tema.
Después visitar la web del sitio elegido, para buscar toda la información con respecto a los equipos, servicios incluidos en la cuota y dispositivos que ofrecen.

Si estás de acuerdo con lo ofrecido, pides un presupuesto y realizas el contrato, dependiendo de la compañía lo puedes realizar por teléfono o presencial y si lo haces vía web tendrás que llenar un formulario en el que te pedirán información sencilla sobre el tipo de empresa que tienes.

Por último, un empleado de seguridad supervisará el local para ubicar puntos más vulnerables y te indicará donde se debe colocar cada dispositivo y así asegurar la eficacia del servicio. Este empleado está capacitado para responder cualquier tipo de dudas que tengas con respecto al sistema de alarmas.

Al final, te indicará un presupuesto personalizado que se adapte a tus necesidades y que sea el más adecuado en función de los dispositivos que necesite tu pequeña empresa.

Por lo tanto, no debes perder más tiempo para instalarte tu sistema de Alarmas para Pymes, con lo cual te ahorrará muchos dolores de cabeza.

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