Cómo proteger un edificio de oficinas

Mientras que muchos de ustedes pueden estar familiarizados con los sistemas de alarmas de seguridad del hogar y de la pequeña empresa, un sistema de seguridad del edificio de oficinas está en otro nivel.

En primer lugar, hay que pensar en asegurar las entradas a diferentes niveles. Usted podría tener detectores de metales o puertas que se abran sólo con una etiqueta apropiada. Debería dar acceso a ciertas partes del edificio según las necesidades del personal. Usted debería también tener sensores de movimiento en áreas específicas y tener detectores de rotura de cristales y, por supuesto, la cantidad adecuada de cámaras en un circuito cerrado de televisión para que un centro de vigilancia pueda tener bajo control cada pulgada y cada movimiento que ocurra en el edificio.

Control de acceso, el primer escudo de defensa

Un sistema de acceso con tarjeta es lo que usted necesita tener para aumentar la seguridad de un edificio de oficinas. Sólo los empleados o huéspedes acreditados tendrán la tarjeta adecuada para acceder a la entrada principal del edificio y, con la configuración y autorización adecuadas, tendrán acceso a las áreas restringidas de acuerdo con su posición dentro de las oficinas. Como dicen muchos expertos, "el control de acceso [a través de un sistema de acceso con tarjeta] es una forma segura de disuadir a quienes no deberían entrar en su edificio".

Torniquetes de acceso

Un torniquete de acceso es una puerta que permite que una persona pase a la vez y que por lo general se coloca con el fin de restringir el paso sólo a las personas que tienen la tarjeta de acceso adecuada. Es común ver torniquetes de acceso en la mayoría de los edificios y hay de diferentes tipos. Los torniquetes de cintura alta se pueden encontrar en embajadas y oficinas gubernamentales, mientras que algunas universidades preferirán colocar torniquetes ópticos en sus entradas y algunas compañías de alto perfil tendrán torniquetes ópticos de barrera en el acceso a los pisos superiores reservados a personal de alta gerencia.

Guardias de seguridad

Otra cosa que debe considerar cuando se trata de la seguridad en un edificio corporativo es tener el personal adecuado para asegurar que haya una primera línea de defensa en caso de que algo desagradable ocurra. Algunas de las principales compañías de seguridad. también pueden proporcionar guardias de seguridad debidamente capacitados y si en el edificio que está buscando un nuevo sistema de seguridad que se ocupan de la información sensible o bienes, los guardias de seguridad son una opción que usted puede considerar.

Control de acceso a ascensores y seguridad de puertas

Una cosa inteligente cuando se trata de edificios grandes con múltiples ascensores, es equiparlos con un control de acceso a través de una tarjeta RFID para que sólo el personal autorizado pueda desplazarse por el edificio. Con la configuración adecuada, cada tarjeta permitirá al titular acceder sólo a las plantas a las que se supone que debe acceder. De esta manera se evitará el tráfico de ascensores y plantas, por un lado, y por otro, el edificio estará libre de vagabundeos.

La misma lógica y el mismo sistema se pueden aplicar a las puertas, no todas las puertas se crean de la misma manera ya que no todas las personas en un edificio corporativo deberían poder entrar por todas las puertas. Un sistema de control de acceso adecuado también permitirá a una persona específica abrir una puerta específica con su propia etiqueta, haciendo imposible abrir segmentos no autorizados del edificio. Además, algunas zonas sensibles necesitan estar equipadas con puertas adecuadas, lo que significa que el sistema de cierre debe ser diferente en este tipo de puertas (más sofisticadas y seguras) que, por ejemplo, las puertas que llevan a la sala de espera o a un baño.

Cámaras y detectores, una parte esencial del sistema de seguridad corporativo

El segundo "escudo de defensa" cuando se trata de edificios de oficinas/corporaciones son cámaras y detectores de diferentes tipos. Desde detectores de fuego y humo, hasta detectores de fugas y desde sensores de movimiento hasta sensores de rotura de cristales. Estos sensores siempre están diseñados para dar una alerta tan pronto como se presente una situación. Por supuesto, las cámaras también son muy importantes y en Alarmadoo pensamos que cuando se trata de la seguridad de edificios de oficinas o corporativos, las cámaras son imprescindibles.

 

Cámaras

Cuando se trata de asegurar un edificio corporativo, usted debería obtener lo mejor disponible en el mercado. Las entradas y el movimiento del exterior cercano es algo que usted necesita monitorear constantemente. Es posible que desee obtener un servicio completo de NEST, ya que su cámara IP para exteriores es una de las mejores que existen.

El proveedor de seguridad de afiliados de Google no es barato, pero el acceso a la nube junto con otras características de la cámara y la calidad de la cámara en sí valen la pena el precio cuando se trata de la seguridad de los edificios de oficinas. Existe otro tipo de cámaras que "pueden diferenciar entre el movimiento de un coche, una persona o un animal, para que sus alertas sean más específicas".

Cuando se trata de cámaras de interior, un circuito cerrado de televisión es lo que se recomienda para este tipo de edificios, casi todas las cámaras pueden conectarse a un circuito cerrado de televisión y, si bien, de nuevo, NEST ofrece una ventaja de primera línea, hay otros fabricantes como Foscam, Netgear, Hikvision, Panasonic, Samsung y, por supuesto, D-Link, que ofrecen grandes soluciones. Desde cámaras domo hasta cámaras IP de alta definición y cámaras blindadas (aunque puede que no se ajusten muy bien a la naturaleza de un edificio corporativo, ya que la discreción debería ser una necesidad en este tipo de edificios).

Hay un montón de cámaras de exterior para conseguir la vigilancia adecuada de las entradas, y cámaras de interior para tener un gran circuito de CCTV que proporcionará a la central receptora todo lo que necesita para responder rápidamente a las emergencias, mencionamos sólo dos, pero le recomendamos que eche un vistazo a algunos de nuestros artículos en los que hablamos de las características específicas de las cámaras, su tipo y sus fabricantes.

 

Detectores de Humo, Fuego y Agua

Este tipo de detector suele funcionar detectando un aumento de la temperatura (sensores de fuego/calor), escuchando una frecuencia transmitida por una fuga y detectándola (sensores de agua) o detectando la cantidad de partículas de monóxido de carbono en el aire a lo largo del tiempo (detector de CO).

Este tipo de sensores son imprescindibles y usted puede optar por los más sofisticados, ya que detectar un incendio o una fuga rápidamente puede ahorrarle millones en daños. Más información sobre este tipo de productos se puede encontrar en nuestro segmento de Sistemas de Seguridad Empresarial.

Detectores de movimiento y sensores de rotura de cristales

Los detectores de movimiento, son dispositivos que pueden ser vistos como una línea de defensa para las horas de cierre así como para áreas sensibles donde el acceso es muy limitado y se desea tener un control y monitoreo total. Estos dispositivos están preparados para detectar movimientos físicos y/o cinéticos dentro de un radio y peso determinados. La tecnología detrás de un sensor de movimiento en la industria de la seguridad es generalmente infrarroja o de microondas. Básicamente, si alguien pasa por delante de este tipo de detectores, la alarma se activará y usted y la central receptora serán alertados. Este tipo de equipos son imprescindibles en la seguridad corporativa, ya que cuando se activa la alarma la central receptora es alertada inmediatamente y puede intervenir de forma remota mientras llama a las autoridades competentes.

Por otro lado, los sensores de rotura de cristales son dispositivos que "escuchan" una frecuencia acústica específica que se genera cuando se rompe un cristal. Los detectores más sofisticados están equipados con una tecnología dual que permite escuchar tanto las frecuencias de flexión como las de audio, de modo que el sensor puede "discriminar" entre la rotura de una ventana real y un sonido similar (tal vez un objeto que ha caído de las manos de un empleado y se ha estrellado contra el suelo). Tenga en cuenta que un detector de rotura de vidrio generalmente tiene un radio de 25 pies en cualquier dirección, lo que permite que un solo detector monitoree más de una ventana. Mientras que probablemente alguien que quiere entrar y robar algo de un edificio corporativo no romperá una ventana para entrar en el edificio, tener este tipo de tecnología es siempre una buena cosa también debido al costo relativamente bajo del equipo.

Cerrar XRellena el formulario y consigue el mejor precio en tu alarma
Paso 1 de 4
crossmenu