Mejores alarmas para negocios de 2022

Compara entre las mejores empresas de alarmas y ahorra hasta 700€ en tu sistema de seguridad

Paso 1 de 3

Guía para elegir las mejores alarmas para negocio

¿Por dónde empiezo?

¿Cómo mejorar la seguridad de tu negocio? Vigila el local desde cualquier ángulo para evitar robos y desperfectos.

Los pequeños negocios y empresas desempeñan un papel crucial en la economía de cualquier país, abasteciendo de servicios o productos necesarios para una determinada zona. Pero quizás tengan que lidiar con mayores inconvenientes respecto a la seguridad que una empresa con mayores recursos. Sin olvidar que les resulta mucho más difícil sobrevivir ante cualquier evento adverso que pueda ocurrir. Esto hace de vital importancia la disposición de sistemas de seguridad con alarmas que pueden aplicarse a cualquier tipo de negocio independientemente de su tamaño. Aunque existirán determinadas opciones de alarmas más afines en cada caso.

¿La solución más sencilla? Encuentra una alarma para negocio adecuada a tus necesidades.

La seguridad: un factor fundamental en un negocio

En muchas ocasiones la continuidad de empresas y negocios pequeños recae en disponer de un buen sistema de prevención que le ayude a protegerse ante circunstancias adversas e inesperadas. Luego proveer a su local con un sistema de seguridad, no puede considerarse como un gasto más, sino como una inversión que pronto rentabilizará. Existen muchos eventos inesperados que pueden ocurrir dentro y fuera de su negocio que pueden perjudicarle y causarle grandes molestias. ¿No sería ideal disponer de alarmas para empresas que pudieran avisarle a tiempo ante la sospecha de un intruso, una rotura de una tubería, un incendio….?  No olvide tampoco que la confianza del cliente cuando visite su negocio aumentará considerablemente su reputación. Conocer a tiempo cualquier imprevisto puede ayudarle a planificar mejor la actuación a realizar.

Pero piense mucho más allá de las típicas alarmas más básicas. Los actuales sistemas de alarma para negocios pueden ayudarle a identificar rápidamente cualquier evento imprevisto como inundación, una fuga de gas, un apagón, un incendio, etc. Aunque no podemos dejar de mencionar que la mayoría de avisos de saltos de alarma se producen durante la noche, por intento de robos tanto de dinero como de productos. Es en este caso cuando es imprescindible disponer de los sensores de movimiento.

Cuando una persona intente penetrar en su empresa o negocio con la idea de robar o causar daños, intentando acceder algún punto más vulnerable de entrada, los sensores de movimientos detectarán de forma efectiva dicha violación de la propiedad y harán salar las alarmas. No dispondrá de tiempo para acabar su fechoría, si colocamos a los sensores en los lugares más estratégicos de acceso. Cubriendo todas las puertas, ventanas y garajes.

Al escuchar las sirenas, el mismo intruso se percatará de que se encuentra vigilado y que, si da un paso más, puede meterse en un grave problema. Por lo general, el mismo sistema con un sonido persistente y molesto puede por sí solo hacer huir al ladrón sin que llegue a cumplir su fechoría. Algo que se demuestra según las estadísticas ofrecidas por el ministerio de Seguridad en España. Es difícil que después de la denotación de las alarmas instaladas, el ladrón decida continuar con el robo. Pero si fuera así, su sistema dispondrá de monitoreo y programas que alertarán directamente a las autoridades, que acudirán inmediatamente a su negocio.

Y es que la mayoría de sistemas disponen de programas que emiten alertas tanto al propietario, empleados y guardas de seguridad del negocio como a las autoridades. Todo ello mediante la emisión de un mensaje donde se detallará el evento sucedido. Por su parte las autoridades tendrán la obligación de ponerse en contacto con el propietario del negocio para empezar las actuaciones pertinentes después de verificar la verdadera naturaleza de la emisión de la alarma.

En casos donde el intento de robo se realice por personas que conozcan su local, como clientes asiduos o sus propios trabajadores, también es posible contar con un mecanismo para protegerse como es el conocido sistema anti sabotaje. Programando determinados ítems del sistema de seguridad de forma más detallada. Por ejemplo, gracias a la activación de la alarma ante la detención de un número concreto de intentos fallidos ante la activación o desactivación de la sirena de la alarma. Teniendo presente que incluso se pueden identificar de forma efectiva si no se trata de una huella dactilar autorizada.

Ante todo hay que mencionar que pese a la gran variedad de servicios que puede ofrecer hoy cualquier sistema de alarma, tanto el panel de control, la activación y desactivación, códigos y programas, se muestran de manera muy intuitiva.

Entonces, ¿cuáles son las mejores alarmas para mi negocio?

Si simplemente necesitas una disuasión visible y hacer algo de ruido para ahuyentar a los aspirantes intrusos, entonces una alarma no supervisada con un sistema de aviso por móvil está bien para ti. Es lo mínimo que recomendamos como opción más barata y económica, pero con un alto riesgo.

En ningún momento aconsejamos confiar en un sistema puramente acústico.

Los sistemas mixtos pueden aportar algo más de seguridad que los sistemas más económicos, aunque, con el precio que nos ofrecen hoy en día las empresas de seguridad, creemos que esta opción no merece demasiado la pena.
Por un módico precio, muchas veces bastante inferior al que pensamos, podemos contar con la protección real y supervisada y todos los servicios extra que nos da una compañía de alarmas.

Elijas el sistema que elijas, asegúrate de que cumple con los requisitos de la compañía de seguros de tu negocio. En la mayoría de los casos podrá beneficiarse de un descuento en la prima de su seguro al contratar un sistema de seguridad para su negocio o empresa.

¡Comience a protegerse hoy mismo!

Cerrar XRellena el formulario y consigue el mejor precio en tu alarma
Paso 1 de 4
crossmenu