Alarmas para casa y las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías en sistemas de alarmas nos invitan a tener una casa más segura mediante innovadores sistemas de videocámaras, conexión por internet a tu móvil para poder visualizar tu casa, sensores de movimiento…etc.

La mejor alarma de hogar con nuevas tecnologías

Gracias a la acelerada evolución de la tecnología que hemos vivido en los últimos años y conociendo las ventajas de tener una alarma de seguridad, el sector dedicado al desarrollo de los sistemas de alarma ha podido expandir enormemente su servicio para ofrecernos nuevas formas de seguridad. Estas empresas han sabido trasladar las nuevas aplicaciones al mundo de las alarmas para casas como la utilización de:

  • Sensores de movimiento
  • Simuladores de presencia
  • Cámaras de visión panorámica
  • Video-alertas de las alarmas GSM

 

Todas estas alertas de seguridad están impulsadas por la expansión y auge que tiene Internet en España.

A pesar del gran salto que ha supuesto todo este avance, se puede decir que todavía queda mucho camino por recorrer y este solo es el comienzo. Por otro lado no podemos negar que los sistemas de alarmas que actualmente existen son muy completos. En este sentido aunque su uso principal es detectar intrusos, además gracias a nuevas aplicaciones como sensores de humo y agua muy efectivos, también nos ofrecen otra forma de asegurar los bienes de nuestro hogar.

Afortunadamente toda tecnología inteligente empleada en alarmas de hogar y negocio están a precios cada vez más asequibles debido fundamentalmente a que se comercializan a un precio más económico debido a la amplia oferta por parte de las empresas de seguridad en España. En este sentido, el poseer un sistema de alarma para hogar o negocio ha dejado de ser un servicio de lujo y ha pasado a convertirse en un servicio al alcance de todos y seguramente en un futuro se convertirá en un elemento fijo en los hogares españoles.

En la actualidad, los nuevos avances en alarmas de seguridad están centrados en introducir cámaras de última generación que intentan asegurar un mayor campo de visión más dinámico además de estudiar formas para reducir ruidos y pasar más desapercibidas.

Por otro lado este avance tecnológico relacionado con internet y teléfonos móviles permite que gracias al controlador GSM controlar tu casa o negocio a larga distancia. Esta aplicación también se ha empezado a utilizar para el control de enfermedades como alzhéimer o incluso para el control de niños.

La tecnología en este sentido se está aplicando de manera que cualquier sistema de alarma pueda controlar todo lo que pueda ocurrir en la vivienda  desde cualquier parte del mundo. Incluso hoy en día se puede llegar a registrar por ejemplo quien llama al timbre de su casa. Esto es una ventaja ya que esta acción normalmente es efectuada por los ladrones antes intentar robar.

También puede sorprenderte que algunos sistemas de alarma ya incorporen simuladores de presencia. Esta curiosa forma de prevención contra robos funcionará en ausencia prolongada de los moradores. Su actuación se basa en encender y apagar luces además de levantar y bajar las persianas.

Si tienes interés por este sistema debes saber que suelen incorporarse en sistemas de circuitos cerrados de televisión. Como puedes ver, las aplicaciones en este campo son infinitas incluso en más de una ocasión las imágenes captadas en las cámaras de seguridad han servido para resolver casos policiales y poder dar con la identidad de los ladrones, pudiendo recuperar en muchos casos los objetos robados antes de que se proceda a su venta en el mercado negro.

 

Muy pronto volveremos con más artículos relacionados con las alarmas para hogar, casa y negocio para mantenerte al día en los avances tecnológicos que se van produciendo en este sector.

 

En Alarmadoo.com tenemos nuestro comparador de precios. Úsalo y ahorra en tu alarma de hogar o negocio hoy mismo.

—> Quiero el mejor precio en mi alarma de hogar <—

 

Cerrar XRellena el formulario y consigue el mejor precio en tu alarma
Paso 1 de 4
crossmenu