Alarmas y segunda residencia
Desafortunadamente el verano ha llegado a su fin. Y cuando solo pensamos en que vuelvan pronto las próximas vacaciones, empiezan de nuevo nuestros quehaceres diarios, dejándonos muy poco tiempo para poder echar un vistazo a nuestra residencia de vacaciones. Ya os contamos hace tiempo las ventajas de contar con una alarma de hogar, pero mucha gente desconoce el peligro que corre ese lugar donde desconecta de su rutina. Nos limitamos a cerrar bien la puerta esperando tener suerte ante un posible robo, olvidándonos de que generalmente las zonas de veraneo se quedan prácticamente desiertas y expuestas a cualquier tipo de fechorías.
Instala una alarma en tu segunda vivienda
Son cada vez más personas, conscientes de la inseguridad que existe en su segunda residencia, las que deciden instalar un sistema de seguridad para protegerla. De hecho la instalación de alarmas en propiedades ubicadas en zonas de veraneo ha aumentado considerablemente en los últimos años. Es, sin duda, la mejor manera de proteger su vivienda y conseguir la tranquilidad que tanto desea.
Una alarma con la tecnología de hoy en día le permite proteger la vivienda durante todo el año. Recuerde que los robos en segundas residencias pueden ser muy peligrosos. El ladrón suele saber que dispone de mucho más tiempo para robar todo lo que necesite sin que nadie le moleste. Incluso puede hacer toda clase de ruidos. La urbanización se queda totalmente vacía sin nadie que pueda percatarse de que ocurre algo raro y pueda llamar a la policía.
Una nueva oleada de robos siembra el temor en la Comarca de La Vega https://t.co/7N5juXopAw | #ProvinciaSev
— ABC de Sevilla (@abcdesevilla) 17 de septiembre de 2016
Sistema de seguridad y mucho más
Instalar un sistema de alarma en su segunda residencia se hace imprescindible, más aún con los avances tecnológicos que le permiten tener acceso a muchos más servicios interesantes. Las alarmas actuales para segundas residencia disponen de muchas más funciones que el simple y tradicional aviso a la policía. Por ejemplo, los servicios de la mayoría de compañías están programados para avisarte si se corta la luz en tu vivienda, si existe un incendio, si alguien intenta forzar una puerta… etc. Todo ello mediante una notificación que llegará directamente a su móvil.
Imagina que tienes la nevera llena, preparada para pasar un fin de semana en tu casa de la playa y que, cuando llegas, ha habido un corte de luz que ha estropeado todos los alimentos sin saberlo.
Podrás también tener a distancia el control de todas las entradas y salidas que se produzcan en la vivienda: portero de la finca, servicio de limpieza, agentes inmobiliarios… Puedes controlar de manera diferenciada todos y cada uno de ellos. Algo muy útil en esta clase de vivienda cuando normalmente invitamos a familiares y a amigos. Tendrás toda la tranquilidad en estas situaciones porque el sistema te informará de quien ha sido la última persona que ha entrado o salido de la propiedad.
Dispones de una aplicación para tu smartphone donde podrás tener acceso a los vídeos de verificación con toda comodidad. Algunas compañías se han encargado de que todos sus clientes puedan consultar vídeos en tiempo real para conocer la situación de su vivienda en cualquier momento.
Si no dispones de sistema de alarma en tu hogar de vacaciones no deberías esperar a que exista un robo y sus consecuentes desperfectos para instalarla. Sería demasiado tarde. Adelántate a los ladrones y no recibirás sorpresas desagradables en tus próximas vacaciones.
Y si quieres comparar los precios de las mejores alarmas, haz clic aquí.