Cómo elegir una alarma de seguridad para pisos
Es importante contar con una alarma en tu piso, incluso si las áreas comunes del edificio están protegidas. No siempre se puede controlar quien entra o no en el portal. Los ladrones pueden aprovechar cualquier descuido y, más aún, en época de vacaciones cuando el bloque se queda prácticamente vacío.
Seguramente no sepas que la mayoría de robo se produce en pisos. Con la ventaja para los cacos de que pueden robar de un solo golpe varias viviendas.
Es necesario reforzar la seguridad de balcones, terrazas, ventanas y tragaluces; bien con persianas metálicas o barrotes, pero también contar con un sistema de alarma para tu casa con el fin de proteger la puerta de acceso al piso y otras zonas más débiles.
Para garantizar la mejor seguridad, se debe escoger el sistema que más se ajuste a las necesidades de este tipo de vivienda.
Elementos que no deben faltar en alarmas para pisos
Sabemos que, si el piso es sobre todo algo pequeño, quizás no necesite tantos detectores volumétricos o accesorios. Aunque siempre se recomienda pensar en un sistema de alarma de cara también al futuro y que sea lo más completo posible, también lógicamente no merece la pena pagar por complementos que no va a llegar a usar en espacios reducidos. A continuación, te mostramos lo elementos de seguridad que no deben faltar en el kit de alarma que contrates para tu piso:
Temporizadores automáticos
Uno de los elementos de seguridad más sencillos pero efectivos que debe tener una alarma para pisos, son los temporizadores automáticos.
En vacaciones el bloque suele quedarse prácticamente vacío y disponer de un sistema que encienda las luces, encienda la televisión o alguna radio puede ser un método disuasivo eficaz. Incluso si las persianas son automatizadas también se puede programar para que las suba y las baje en determinadas horas.
Los ladrones buscan facilidades para robar y el no tener la certeza de encontrarse la vivienda vacía es algo con lo que prefieren no arriesgar.
Detectores de movimiento
Su función es el envío de una alerta a la central de seguridad ante la entrada de intrusos. Este sistema también es necesario para protegernos en caso de que los ladrones entren incluso cuando estamos dentro de nuestra vivienda.
Es más común de lo habitual que se produzcan daños personales en atracos a viviendas. Afortunadamente con este sistema podrás proteger a tu familia ya que la alarma activa de forma inmediata todos los protocolos de seguridad y se puede activar sólo en las zonas donde no nos encontremos, para evitar falsos saltos de alarma.
Si se confirma la entrada de un intruso, nuestra empresa de seguridad verificará y dará un aviso directamente a la Policía.
Sensor de humos
Aunque siempre se piense en alejar a los ladrones, disponer de un sensor de humo también es otra forma de proteger su vivienda y familia.
No obstante, por este motivo nos referimos preferiblemente al conjunto de elementos como “sistema de seguridad” y no simplemente “alarma”. Porque existen otras situaciones como el fuego o las inundaciones (que pueden provocar cortocircuitos y daños materiales), que atentan contra nuestra seguridad y que son evitables con la tecnología adecuada.
Sensor de vibración
Son pequeños aparatos que se pueden colocar en puertas, ventanas, caja fuerte o incluso en el contador de la luz si fuera exterior. Si alguien no autorizado tocara uno de esos elementos se activa una vibración que hace saltar el aviso a la central.
Sensor magnético para puertas y ventanas
Hace saltar la alarma simplemente si detecta que una puerta o ventana se ha abierto cuando no estamos en casa o la alarma está activada en esa zona.
En los pisos suelen colocarse en las ventanas con fácil acceso.
Mando a distancia
Incluso si nuestro piso es pequeño es bueno contar con un mando a distancia.
La consola central debe colocarse en un sitio poco accesible para que el ladrón tenga que tardar más tiempo en descubrir y llegar al aparato y romperlo.
Si tenemos colocados otros complementos, contaremos con minutos valiosos para evitar que haga más destrozos o se lleve algo del piso. Además, los mandos a distancia son más fáciles de ocultar.
Coloca el mando a distancia en un lugar insospechado para que no pueda encontrarlo tan fácilmente.
Una comodidad que sin duda mucha gente aprecia hoy en día.
Ventajas de los sistemas de alarma actuales para pisos
Si tu piso es pequeño y no te gusta la idea de tener que poner más aparatos que ocupen espacio, debes tener en cuenta que los sistemas de alarma actuales no necesitan cables ni obras y que el avance de la tecnología ha hecho posible que estos aparatos sean cada vez más reducidos y discretos, afectando mínimamente al diseño y estética del piso.
Estos sistemas son, además, muy flexibles y pueden ampliarse si en un futuro decides mudarte a un piso o casa más grande.
Con el número de robos en pisos creciendo cada año, una alarma es nuestra mejor baza para garantizar nuestra seguridad y bienes materiales. ¡Protégete!