Alarmas de seguridad anti okupas
Las alarmas anti okupas es el único sistema de seguridad eficaz para que el movimiento okupa no invada nuestro hogar. Actualmente existen diversas alternativas de alarmas de seguridad anti okupas con: puertas anti okupas, puertas blindadas anti okupas, rejas anti okupas, cerraduras anti okupas, alarmas anti okupas, y más. El novedoso sistema de alarmas anti okupas permite ajustar tecnológicas funciones que impidan el acceso ilegal de otras personas.
Problema de la ocupación en España
Aproximadamente desde el año 1970 en España los propietarios de inmuebles tienen que lidiar con la ocupación ilegal de sus propiedades, este fenómeno es conocido como "okupa". Este movimiento se ha propagado debido a la poca asistencia jurídica por parte de la legislación española, a pesar de que este acto atenta contra el derecho de la propiedad según nuestra Carta Magna. Los okupas poseen impunidad ante la legislación española, ya que la policía solo puede hacer desalojo en el momento en que un invasor decide entrar a tu hogar, es decir, un "delito flagrante". En caso contrario para poder desalojar, se debe hacer apertura de un juicio penal tedioso y tardío.
Ley anti okupas
Desde junio de 2018 entró en vigencia la nueva ley de desahucio exprés, esta ley le permite a los propietarios desalojar de forma rápida y económica a los ocupas que hayan entrado de forma ilegal a su vivienda o piso. Esta medida legal es necesaria para evitar que el movimiento okupa no continúe ingresando de forma ilegal a las viviendas.
El propietario solo deberá presentar la demanda, el documento de propiedad, documento de compraventa, contrato de alquiler u otro que demuestre que él es poseedor del bien y podrá solicitar de manera inmediata el desalojo del inmueble.
Evitar okupas con alarma
Si posees una segunda vivienda, una casa de verano o varios bienes inmuebles es importante que conozcas todo lo referente a las alarmas anti okupas, para que puedas evitar que los okupas entren en tu piso o casa. La instalación de estos sistemas de seguridad significan una gran inversión, no solo protegerás a tu casa de invasores, también las blindarás ante ladrones y disminuirá tu estrés si tienes el piso vacío o decides ir de vacaciones.
Cómo funciona la alarma de seguridad anti okupas
Estos óptimos sistemas están configurados para funcionar ante cualquier allanamiento o robo. En el momento justo en que los okupas entren en tu vivienda diversos sensores y detectores envían una señal inmediata a la central receptora de alarmas.
La central receptora de alarmas puede acceder a vídeos e imágenes de las cámaras instaladas para verificar si se trata de personas invasoras, para que el personal de seguridad se dirija a la vivienda e impedir la usurpación.
Elementos que debe tener una buena alarma de seguridad anti okupa
- Es importante que las alarmas de seguridad anti okupas posean baterías de máxima duración, para que el sistema siga funcionando con normalidad, aun cuando existan cortes de electricidad.
- Es indispensable que el servicio de sistema de seguridad anti okupa que desees adquirir cuente con CRA (central receptora de alarmas), y que además posean servicio de videovigilancia durante las 24 horas del día.
- Detector magnético de apertura para ventanas y puertas. También puedes instalar un detector de impacto, estos se anticipan a la apertura de puertas y ventanas.
- Carteles informativos y de advertencia que alerten a quienes deseen invadir tu piso que cuentas con un óptimo sistema de seguridad.
Accesorios más eficaces para las alarmas anti okupas
Adicionalmente, para hacer aún más efectivo tu sistema de alarma anti okupas en tu casa o piso, podrás instalar diversos accesorios como:
- Sensores de movimiento exterior: ideal para detectar movimientos okupa antes de que logren entrar a tu propiedad, este accesorio podrás instalarlo en tu terraza, garaje o patios.
- Detectores de impactos: perfectos para detectar golpes o vibraciones de manera inmediata y activar o enviar alertas de seguridad.
- Sensores de humo-calor: ideal para que tu inmueble no corra riesgos de incendios. Este accesorio de humo y calor se mantendrá activo sin importar si el sistema de alarma anti okupas esté o no activo.
- Cámaras de seguridad IP: perfecto para los propietarios que posean Internet, podrás acceder a imágenes desde el lugar en el que te encuentres, e incluso desde tu teléfono inteligente y lograr detectar a tiempo: okupas o ladrones. Cabe destacar que este tipo de cámaras de vigilancia no posee la misma resolución que las cámaras de videovigilancia.
¿Qué hace falta para instalar una alarma contra okupas?
¿Deseas instalar una alarma de seguridad anti okupas? Principalmente debes poseer una propiedad. Debes asegurarte de que poseas el servicio de luz eléctrica, para mantenerte conectado de forma constante con la central de alarmas. Sin embargo, en caso de que existan cortes de luz eléctrica, este sistema de alarmas es capaz de mantenerse autónomo durante varios días.
Se recomiendan a los usuarios el uso de las perdurables baterías de litio, estas baterías pueden durar largos años. Además, esto brinda facilidad de instalación y configuración de alarmas anti okupas en cualquier tipo de casa o piso.
¿Por qué es importante proteger tu casa con una alarma?
Generalmente las casas sin alarmas están más propensas a ser visitadas por intrusos o ladrones. Las casas sin alarma son vulnerables a los movimientos okupas, talvés puedas notar demasiado tarde cuando tu vivienda haya sido usurpada, sin poder solicitar desalojo inmediato. En cambio los pisos o casas que poseen este sistema de seguridad, están en constante conexión con la Central Receptora de Alarmas, esto facilita resolver o informar de forma inmediata cualquier intento de acceso ilegal en tu hogar, la CRA (Central Receptora de Alarmas) se comunicará contigo, si estás lejos de tu hogar visitarán tu propiedad, y en caso de que sea necesario avisarán a emergencias o a la policía para desalojar y mantener a los intrusos lejos de tu morada.
¿Qué ventajas tiene una casa con alarma frente a la ocupación?
La ventaja principal que tienen los propietarios que utilizan sistemas de alarmas de seguridad anti ocupantes, es que pueden notar de forma inmediata, el momento en que su vivienda quiera ser allanada. Esto permite notificar a los cuerpos de seguridad de forma oportuna, para que se dirijan hasta tu vivienda o piso y garantizar un desalojo rápido.
El poseer sistemas de seguridad de alarmas puede significar una gran ventaja, ya que los propietarios que carecen de estos óptimos sistemas anti okupas, se les dificulta darse cuenta de forma oportuna cuando entran en su vivienda, y una vez cambiada la cerradura, la policía no puede ejecutar el desalojo, y tendrán que iniciar los trámites legales que pueden demorar desde meses hasta años.
¿Qué pasa si ocupan una casa y tiene una alarma de seguridad anti okupas instalada?
En el momento en que los okupas decidan entrar en tu hogar de forma ilegal, el sistema de seguridad instalado enviará una señal a la Central Receptora de Alarmas. La CRA te notificara el intento de intromisión y verificará la información a través de las cámaras de vídeo vigilancia, para notificar a los cuerpos de seguridad o emergencia la invasión de tu propiedad, de esta forma, la policía podrá desalojar de inmediato a los ocupantes.
¿Qué ocurre si intentan ocupar una casa y no tiene alarma?
Si los okupas deciden entrar en una casa o piso que no posea sistemas de seguridad anti okupas, será difícil notar cuando entren, y al pasar varios días, y los intrusos cambien los bombines de las puertas, el proceso de desalojo debe hacerse mediante un juicio que puede demorar años.
Consejos para evitar que los okupas entren en una casa
- Una de las medidas para evitar que los okupas ingresen a tu vivienda vacía, es alquilarla. De esta manera, los intrusos evitarán tener que cancelar gastos que las propiedades desocupadas amerita, y a su vez, estarás permitiendo que otras personas puedan vivir de forma legal en tu vivienda, generando esto un ingreso extra.
- Si no deseas alquilar tu vivienda, podrás visitarla de forma periódica, limpiarla, revisar el buzón y dejar las ventanas un poco levantadas o alguna luz encendida para que los ocupantes crean que la casa se encuentra habitada. En caso de que no puedas visitar tu casa o piso, podrás solicitarle a un vecino que esté pendiente de algún movimiento extraño o ruidos dentro de tu vivienda.
- También se recomienda discreción en nuestras redes sociales acerca de nuestro movimientos en las redes sociales durante el verano, fines de semana o cuando vayamos a realizar un viaje. Existen okupas pendientes de esta clase de interacciones para ingresar en tu hogar.
- Evitar colgar anuncios de venta o alquiler de tu vivienda.
- Una manera eficaz para evitar ocupantes dentro de tu hogar es la instalación de un óptimo sistema de alarmas de seguridad o vídeo vigilancia durante las 24 horas del día, estos sistemas permiten controlar todos los movimientos que se produzcan en tu hogar, detectar de forma inmediata a los okupas y notificar de forma oportuna a la policía.
¿Pueden ocupar una casa fácilmente?
Este tipo de personas conocen la ley al pie de la letra y saben a que atenerse, e incluso existen guías y tutoriales en Internet donde explican como elegir una casa, como entrar en ella y como lograr que no te desalojen. Por esta razón, es importante seguir todos los consejos para evitar okupas e instalar óptimos sistemas de seguridad, ya que una vez ellos invaden tu hogar, gastarás tiempo, energía y dinero que jamás podrás recuperar.
¿Quién necesita instalar una alarma de seguridad anti okupas?
Todos los propietarios de casas o pisos necesitan instalar este tipo de sistemas de seguridad. Actualmente en España, todos los propietarios de bienes inmuebles están en riesgo de ser invadidos por okupas, pero principalmente los siguientes propietarios de viviendas deben instalar un sistema de alarma anti okupa:
Segundas viviendas
Esta clase de viviendas permanecen durante largo tiempo deshabitadas, y están propensas a ser invadidas por okupantes en cualquier momento.
Pisos en alquiler
Este tipo de inmuebles pueden ser invadidos por okupas en los períodos que no están alquiladas, e incluso esta mafia invade propiedades alquiladas y alquilan a terceras personas a precios más bajos.
Residencias de vacaciones
Las residencias de vacaciones pasan mucho tiempo vacías. Todas son usadas con el mismo objetivo: usar solo en vacaciones, estar vacías y sin vecinos cercanos, les facilita el trabajo a los okupas y son propensas a ser habitadas por ellos.
¿Pueden ocupar mi vivienda habitual?
Sí, las viviendas habituales pueden ser ocupadas por invasores en varias situaciones como cuando sales de vacaciones, cuando te vas lejos de casa un fin de semana, entre otros, Por este motivo es importante seguir los consejos para evitar que los okupas ingresen a tu hogar. Ellos tienen años de experiencia, están esperando cualquier momento libre para ingresar a tu vivienda, por este motivo blinda tu hogar con alarmas de seguridad anti okupas.
¿Cómo contratar una alarma de seguridad anti okupas?
Debes conocer muy bien el riesgo que corre tu vivienda habitual, residencia de vacaciones, piso de alquiler u otros, antes de contratar un servicio de alarmas de seguridad. Es importante que busques información en Alarmadoo acerca de las mejores compañías de seguridad anti okupas. Se recomienda contratar a empresas que posean servicio de videovigilancia las 24 horas. Además, que trabajen con una Central Receptora de Alarmas para que de forma oportuna notifiquen a la policía cuando tu vivienda quiera ser invadida.
¿Cuánto cuesta una alarma de seguridad anti okupa?
Las alarmas de seguridad son bastante económicas, los precios de estas alarmas pueden varias según su instalación, tamaño y servicio anual que ofrecen las empresas reconocidas. Sin embargo, el costo de mantenimiento mensual nunca será mayor al que podría generar un proceso judicial, la reparaciones que sufra tu inmueble u otros, en caso de que tu vivienda sin protección sea invadida por okupas.
Tal vez pueda parecer un gasto innecesario, pero contratar compañías expertas en sistemas de seguridad anti okupas, es una inversión a largo plazo. Estos sistemas de seguridad son realmente necesarios para no perder, lo que con tanto esfuerzo logramos adquirir.
Ofertas de alarmas de seguridad anti okupas
En Internet podrás encontrar diversas ofertas para instalación y servicios de vídeo vigilancia anti okupas para resguardar tu hogar. Actualmente existen diversas compañías de seguridad que ofrecen estos increíbles servicios, son muchos propietarios que han decidido contratar a estas empresas para evitar ser invadidos por okupantes.
Los propietarios que utilizan estos servicios de seguridad, muestran gran satisfacción, ya que en algunos casos, los okupas piden hasta más de 4.000 euros para abandonar la casa invadida. Busca información en Alarmadoo, conoce las ofertas de estas compañías, adquiere tu sistema de seguridad. Además, de blindar tu hogar no tendrás que lidiar con chantajistas.