Una falsa alarma

Uno de los aspectos más preocupantes en los sistemas de alarma son los casos de falsas alarmas. Sobre todo porque cuando se produce una falsa alarma, se generan molestias tanto al usuario como a las fuerzas de seguridad del estado. La existencia de un aviso de estas características que provoque el desplazamiento de las fuerzas de seguridad a su domicilio o empresa debe evitarse por todos los medios. La mejor manera es conocer las causas más habituales que suelen provocar los avisos por falsas alarmas.

¿Qué puede provocar una falsa alarma?

La inmensa mayoría de casos de falsos saltos de alarma los provocan los propios usuarios por el mal uso del sistema de seguridad. No obstante las empresas de seguridad disponen de un sistema de alarmas efectivo para contrarrestar las falsas alarmas como en los siguientes casos:

  • Introducir el código en el sistema de seguridad por error: Afortunadamente con los sistemas actuales, la empresa de seguridad puede detectar rápidamente este tipo de error, procediendo a realizar una llamada al usuario antes dar la verdadera alarma a las autoridades. Es importante que todos los miembros de la familia conozcan bien los códigos y los protocolos de la alarma, e introduzcan el código con calma y seguridad.
  • Activación de alarma por ventanas abiertas y simple movimiento de cortinas: También el movimiento de las cortinas en ventanas abiertas puede hacer que el sensor salte con el simple hecho de que exista viento. Este es uno de los casos que provoca más falsas alarmas de los sistemas de seguridad para casa más habituales y uno de los menos controlables. La mejor solución es asegurarse de que todas las ventanas o entradas del domicilio se encuentren bien cerradas.
  • Mascotas: Si tenemos mascotas dentro de nuestra vivienda, lógicamente se quedarán dentro y solas en muchas ocasiones cuando no estemos en casa. Si quieres seguir disfrutando de tu sistema de alarma sin provocar falsos avisos, contrata detectores programados con sistemas anti-mascotas. Los detectores de movimiento anti mascotas están preparados para funcionar incluso con mascotas de gran tamaño. Algo que puede evitar la acción de falsas alarmas en mascotas que no salten.
  • Vuelta a casa del usuario poco después de activar la alarma: En otras ocasiones las falsas alarmas se producen cuando el usuario vuelve a entrar al domicilio por algún olvido al poco tiempo de haber activado la alarma. El usuario, suele creer que le va a dar tiempo a entrar antes de que se active la alarma y él mismo provoca un falso aviso. La mayoría de empresas tienen presente esto y normalmente no contactan con el usuario en esa franja de tiempo que suele ser entre dos o tres minutos.

Conclusiones sobre saltos falsos en alarmas

Conviene evitar cualquier tipo de causa que pueda producir una falsa alarma. Las falsas alarmas pueden provocar a la larga vulnerabilidad en cualquier tipo de sistemas de seguridad. Recuerda que cuando se producen falsos avisos se notifica igualmente a la policía para que visite el domicilio y pueda subsanar el problema. Hacer un uso eficiente del sistema de alarma ayudará a que se tome siempre en serio cualquier notificación por parte de la empresa de seguridad o por el usuario.

Y tú, ¿has comparado ya tu alarma?

Cerrar XRellena el formulario y consigue el mejor precio en tu alarma
Paso 1 de 4
crossmenu