Alarmas para tiendas de ropa

¿Eres poseedor de una tienda de ropa? Si es así, seguramente te preocupará la seguridad de esta y la de sus clientes. Y, ¿cuál es el mejor método para conseguir esa sensación de seguridad y bienestar? Por supuesto, la instalación de un sistema de videovigilancia o de alarmas antirrobo.

¿Necesitan las tiendas de ropa contratar una alarma?

Las tiendas de ropa suelen ser un blanco muy fácil para los ladrones, pues no solo se pueden beneficiar del dinero que se guarda en las cajas, sino que también se pueden apoderar de la ropa para, más tarde, venderla en un mercado de segunda mano o incluso en el mercado negro.
Por esta razón, la idea de contratar una alarma para las tiendas de ropa cada vez es más atractiva entre los propietarios.
Maniquís y estanterías de ropa

Protección fundamental para tu tienda

Si te decides a proteger tu establecimiento y tus bienes, te presentamos la protección fundamental y básica con la que podrás descansar más tranquilo por las noches. Veamos, ¿qué sistemas se recomiendan para una protección básica?

Pulsador antiatraco y alarmas silenciosas

Si deseas el bienestar de tus trabajadores, será una de las herramientas fundamentales de su día a día. Si se presenta la ocasión en la que se necesitara avisar a la policía pero no se quisiera alertar al público o a los atracadores, este será el método más eficiente y seguro. ¿Por qué? En el momento en el que se presente la coacción, el trabajador podrá avisar a la policía y pedir auxilio de manera silenciosa y disimulada apretando un botón. La central recibirá la señal de la tienda, pero no se emitirá ningún sonido para alertar a los atracadores.

Monitorización 24 horas

No necesitas permanecer en tu tienda las 24 horas del día. Tú y tus trabajadores necesitáis descansar. Pero, ¿qué pasa durante esas horas en las que tu establecimiento está cerrado? ¿Se queda desprotegido? No es así. En esas horas en las que los propietarios y trabajadores descansan, la Central Receptora de Alarmas toma el relevo, pues tu tienda estará monitorizada y protegida las 24 horas. Y, ¿qué pasa si te intentan robar mientras la tienda está cerrada? La Central recibirá el aviso y obrará como mejor crea conveniente para tu bienestar y seguridad.

Placas disuasorias

Aunque no lo creas, las placas disuasorias ayudarán a tu negocio a crecer. Ningún propietario quiere que sus clientes se sientan desprotegidos mientras compran en tu establecimiento y, con estas placas, estarás diciéndoles que están en una zona segura y protegida. Al saber esto, los clientes sabrán que pueden hacer sus compras seguros por lo que tu establecimiento contará con más tranquilidad y menos pérdidas por acontecimientos imprevistos.

Control con la App Smart

El último paso para una tranquilidad completa, incluso cuando tu tienda cierra y descansas en tu casa será el control de la alarma con la App Smart. Con ella controlarás gran variedad de funciones de tu alarma, pero, además, recibirás notificaciones sobre eventos importantes a tiempo real y, si tienes instalado un sistema de vigilancia en el negocio, podrás solicitar y consultar las imágenes de estas cámaras.

 

Sistemas antirrobo para tiendas de ropa

Tienda de ropa y clientes

Los sistemas de seguridad otorgan tranquilidad tanto a los trabajadores como al propietario y a los clientes, y esta tranquilidad se traduce en beneficios a final de mes. Pero, para que tu tienda esté 100% segura necesitarás otro tipo de alarmas para proteger tus prendas de ropa y accesorios.

Alarmas para ropa

Como hemos dicho anteriormente, la ropa atrae a un gran público, pero no todo el público es bueno. Muchos se querrán aprovechar de cualquier descuido para hacerse con alguna prenda sin pagar por ella. Para evitar estos actos indeseados, se aconseja la instalación de alarmas para ropa.

Alarmas para zapatos

De la misma manera que la ropa es muy atractiva para los ladrones, los zapatos no se quedan atrás y, por ello, también tenemos que protegerlos con sus alarmas correspondientes.

Etiquetas antihurto y tipos de etiquetas para ropa en tienda que existen

Las alarmas para ropa se encontrarán, sobre todo, en forma de etiquetas. Pero, ¿entre cuáles puedes elegir?

Etiquetas adhesivas

Se trata del sistema antirrobo más utilizado en prendas de ropa y accesorios pequeños en los que otro tipo de alarmas serían incómodas de usar. Estas etiquetas o pegatinas de alarma van pegadas a la ropa y no se detectan tan fácilmente como las otras. Además, si se deseara desactivar esta alarma sin pasar por caja sería imposible, pues estas se activan y desactivan en caja pasando su código de barras. Un sistema eficaz y poco llamativo para proteger tus prendas.

Etiquetas por radiofrecuencia/Etiquetas RF o etiquetas antihurto por radiofrecuencia

Se trata de pequeños dispositivos parecidos a las pegatinas que se pueden adherir a las prendas de ropa y accesorios para protegeros en contra de robo. Estas, a pesar de su tamaño, contienen antenas con las que pueden recibir y enviar señales mediante radiofrecuencia. Por tanto, si alguien decidiera apoderarse de una prenda que porte este tipo de alarma, el emisor emitiría una señal para avisar de su robo. Estas, al igual que las anteriores, se desactivarán al pasar por caja.

Etiquetas AM o etiquetas acústico-magnéticas

Las etiquetas acústico-magnéticas son muy parecidas a las etiquetas por radiofrecuencia. La única diferencia entre ambas es el espectro de frecuencia en el que la primera trabaja, frecuencia que mejora la detección de estas alarmas si se ponen equipos de seguridad en las puertas de la tienda. De la misma manera que las anteriores, su desactivación por medios no legales no será sencilla, pues el intento de codificar o retirar las etiquetas de la ropa enviará señales y estas activarán la alarma, por lo que el método de desactivación será, de nuevo, pasar por caja para efectuar la compra.

Etiquetas de cierre de seguridad antirrobo

Este tipo de etiquetas se instalará en artículos en los que sea difícil colocar otro tipo de alarmas, como los accesorios y complementos de ropa. Gracias a la dificultad que presenta esta alarma, el ladrón evitará acercarse a ellas por lo que tus prendas permanecerán a salvo de presencias indeseadas.

Etiquetas invisibles

Estas etiquetas se colocarán en alguna zona de la prenda en la que sea muy complicado distinguirla. Existen dos tipos de etiquetas invisibles:
1) Etiquetas activas: estas etiquetas emitirán una señal de alarma cuando sean captadas en la escalera, el pasillo o la salida de la tienda por lo que el trabajador y el seguridad serán alertados del robo.
2) Etiquetas pasivas: estas etiquetas también activarán la alarma y avisarán de su robo, pero el funcionamiento de estas dependerá de la distorsión de la señal que reciban.

 

Otros servicios que aumentarán la seguridad de tu tienda

Tus prendas estarán seguras con las diferentes etiquetas que existen para proteger tus pertenencias. Sin embargo, nunca viene mal ser precavido, pues bien lo dice el dicho: “mejor prevenir que curar”. Veamos con qué otros servicios de seguridad se puede beneficiar tu establecimiento:

Guardia de seguridad verificando interior de edificio

Seguridad presencial y servicio acuda

Si aún con tus alarmas y sistemas de seguridad no puedes dormir tranquilo por las noches, podrás contratar el servicio acuda. Con él, un vigilante acudirá a tu tienda siempre que lo desees y se encargará de abrir la puerta de la tienda cuando acuda la policía para comprobar qué es lo que sucede en tu establecimiento y, por supuesto, informarte de todo lo que ocurre para que puedas tomar cartas en el asunto.

Cámara de vigilancia colocada en el techo

Servicio de videovigilancia

Si quieres que tus clientes se comporten y cuidarte de sorpresas, las cámaras de vigilancia se convertirán en tus mejores aliadas pues las personas cambian su comportamiento, totalmente, si saben que están siendo observadas.

 

Puerta de tienda y escaner antihurto

Arcos de seguridad

Los arcos de seguridad servirán para disuadir a cualquier ladrón de lo que quiera robar, pues, en esencia, estos arcos solo avisan si se detecta algún metal. Por lo tanto, se puede decir que son una manera de prevenir el mal a través de la intimidación.

 

 

¿Cómo contratar una alarma para tiendas de ropa?

Si te has decidido ya a proteger tu negocio, estás en el lugar apropiado para aprender a contratar tu alarma y sistema de seguridad.
Pongamos por caso que realizas esta contratación por teléfono. En la llamado que realices a la empresa de seguridad, un experto te hará una serie de preguntas para conocer las necesidades de tu establecimiento (tipo de sistema de seguridad, características de las alarmas, número de alarmas, etc.).
Una vez determine qué es lo que tu establecimiento necesita para su protección, trabajará en el presupuesto de su instalación y mantenimiento y, una vez aceptado este presupuesto, llegará el momento de firmar el contrato.
El siguiente paso será disfrutar de la seguridad que tu alarma y sistema de seguridad te proporciona en todo momento.

Como ves, el proceso de contratación de tu propia seguridad no es nada complicado y los beneficios de ello son muchos, comenzando por tu descanso una vez cierras tu tienda y acabando por las ganancias que generará tu tienda ya que no solo te dará tranquilidad a ti, sino que tus clientes se sentirán seguros y cómodos mientras paseen por tu tienda y hagan sus compras.
Y, si aún no te has decidido, ¿a qué esperas? La seguridad y tranquilidad de vivir protegido te espera detrás de una llamada de teléfono y de un contrato de seguridad. No te lo pienses más e instala ya tu sistema de seguridad y alarmas.

Cerrar XRellena el formulario y consigue el mejor precio en tu alarma
Paso 1 de 4
crossmenu