Szabto Vcare-G
Pros
- Número de componentes
- Posibilidades de ampliación
- Precio
Contras
- Empresa poco conocida y de la que existe poca información
Resumen Szabto Vcare-G
Este sistema de alarma sin cuota totalmente inalámbrico tiene la ventaja de poder funcionar de manera dual, ya sea a través de tarjeta GSM o de red WiFi. Posee, además, una batería interna que se recarga durante los momentos en los que el hub se encuentra conectado a la fuente de alimentación por lo que en caso de corte de suministro eléctrico va a seguir funcionando de manera perfecta.
Todo lo que se necesita para una fácil configuración del kit es la aplicación que se puede descargar desde Google Play y App Store. Estamos hablando de un sistema completo proporcionado por una empresa china tal vez muy poco conocida en el mercado, pero que ha encontrado clientes satisfechos y entusiastas por un producto que logra proteger la vivienda de manera eficaz.
Junto con el hub, que viene con una sirena incorporada, vamos a encontrar en el kit dos sensores de movimiento, seis sensores para puertas y ventanas, un botón médico de emergencia, un botón SOS y una cámara IP.
Este dispositivo de seguridad es capaz de soportar hasta cuatro cámaras IP HD con vídeo transmisión en vivo, algo que siempre consideramos un plus cuando hablamos de un sistema de alarma sin cuotas óptimo.
Lo único que cabe señalar de antemano, es el hecho de que, en algunos casos, los clientes han recibido el kit incompleto y han tenido que realizar reclamos para obtener el producto adquirido de forma completa. Si bien el inconveniente ha sido resuelto, es algo que no deja de llamar la atención más aún al tratarse de una empresa que, como se ha dicho, es poco conocida.
El fabricante
He aquí tal vez la mayor incógnita cuando se habla de este sistema de alarma sin cuota que ha sido adquirido con regularidad por parte de centenares de usuarios. Si bien solemos encontrar tanto productos de manufactura europea como de origen chino, estos últimos suelen ser productos provenientes de líderes reconocidos, no solo dentro el gigante asiático sino a nivel mundial (como puede ser el caso de Hikvision/Ezviz).
En este caso la información respecto al fabricante es escasa. Registrada en China con caracteres chinos, se encuentra su nombre traducido según algunas versiones como Shenzhen Cheng Yi Sheng technology Co. y en otras como Shenzhen Chengyi Security Technology. Puede encontrarse, bajo el segundo nombre, una breve descripción sobre objetivos y tecnologías en las que trabaja la empresa, pero en ningún momento queda claro cuándo fue fundada y el alcance que tiene a nivel local y global.
Esta empresa China estaría utilizando en el mundo occidental el nombre de fantasía “Szabto”, nombre por el cual se conoce al fabricante de diferentes sistemas de seguridad para el hogar. No obstante, a pesar de esta confusión a la hora de conocer sobre la empresa, entendemos que los productos que ofrecen son productos de calidad que cumplen sus funciones de seguridad como corresponde.
Calidad y tecnología
Si por un lado no tenemos la certeza del origen del producto, por el otro encontramos usuarios plenamente satisfechos por un sistema que, al verlo y analizarlo, podemos encontrar como verdaderamente completo.
Configuración
Soportando hasta 99 sensores, la configuración de cada sensor adicional al del kit es verdaderamente sencilla. Basta escanear el código QR pegado en el sensor para que este sea acoplado al hub.
El valor de los dispositivos adicionales es verdaderamente accesible por lo que complementar el Kit Szabto Vcare-G es algo sencillo y recomendable para quien quiera sentirse aún más seguro.
Componentes
Como mencionamos al comienzo, el sistema es dual. Esto quiere decir que, si de normal lo mantenemos conectado vía WiFi, en caso de apagón entrará en juego la batería interna con autonomía de hasta diez horas y la funcionalidad GSM, que permitirá que la comunicación entre el hub y el usuario sea a través de SMS y llamada vocal.
La funcionalidad GSM es también ideal combinada con el botón SOS incluido en el kit ya que, al ser apretado, dará orden al hub de comenzar a marcar uno tras otro la lista de números registrados hasta que uno de dichos números responda la llamada. Esto se traduce en la tranquilidad de que no solo en caso de intrusión seamos notificados debidamente, sino que, si en el hogar tenemos alguna persona de avanzada edad bajo nuestro cuidado, pueda hacernos saber con tan solo apretar un botón, que requiere de asistencia inmediata.
El sistema permite además una configuración que tiene en consideración la temperatura y la humedad para que, en caso de anomalía en los valores de dichos elementos, la alarma salte y nos dé aviso de que algo anda mal.
Entre los dispositivos adicionales que pueden acoplarse a los que vienen en el kit, destacan los dispositivos anti incendio y los de detección de fuga de gas o agua.
Finalmente vale recordar que el hub tiene incorporado una alarma que suena con una potencia de hasta 80 dB.
Precio Szabto Vcare-G
Sin lugar a dudas, por todo lo que ofrece y el precio al que se ofrece (el kit Szabto Vcare-G tiene un precio de salida entre 200 y 250 Euros) es un producto óptimo.
La eficiencia y la calidad de sus productos no está en discusión, aunque reiteramos por enésima vez, no deja de llamar la atención y de hacernos dudar, el hecho de la poca información que puede recopilarse acerca de los fabricantes de este sistema de alarma sin cuota.
Si te encuentras dispuesto a correr el riesgo de apoyarte en esta empresa china no muy conocida, sabiendo que el precio que pagarás por el producto es bajo respecto a las prestaciones que ofrece, adelante. Si en cambio eres de los que prefiere tener el respaldo de una empresa conocida y de renombre en el sector de la seguridad, entonces definitivamente este no es el sistema de alarma sin cuota que estás buscando.