Alarmas con teleasistencia

Las alarmas de teleasistencia están destinadas a personas mayores, o que tienen alguna dificultad cognitiva o física. Las alarmas de teleasistencia son equipos de última generación que permiten al usuario activar un botón si alguna vez se encuentra en dificultades, como por ejemplo una caída. por lo que también ofrece tranquilidad a muchos familiares o cuidadores que no viven con la persona o que pueden tener que salir a trabajar durante el día.

Dos personas cogiéndose las manos

Las alarmas de teleasistencia por lo general son un equipo sencillo y fácil de utilizar y de poner en marcha.
Estas alarmas proporcionan la confianza para que el usuario de vivir de forma más independiente en su casa. Donde en caso de que suceda un percance, puede recibir asistencia las 24 horas del día con sólo pulsar un botón de su colgante o de su pulsera. Esto puede tranquilizarte si vives sola o solo y te sientes vulnerable.

Si necesitas ayuda, la prioridad de las personas que están al tanto de ti es conseguirte ayuda lo más rápido posible. Simplemente pulsando el botón del colgante o de la pulsera y el equipo dedicado evaluará la situación y enviará la ayuda que necesitas en tan solo unos minutos.

Si como muchos de nosotros ya tienes unos padres mayores, puede ser una verdadera causa de preocupación el saber que pasan mucho tiempo solos.

Muchas de estas alarmas son a plazos mínimos, sin contrato o con planes muy sencillos. Por lo que obtener una alarma personal es muy sencillo: sin papeleo complicado y con una entrega rápida.

Cómo funciona una alarma de teleasistencia

Las compañías encargadas de ofrecer estos servicios suelen comenzar con una evaluación de las necesidades que tiene el usuario. Este usuario llevará consigo una pulsera o colgante que se conecta a una línea telefónica a través de una unidad base. Si necesita ayuda, por ejemplo, si se ha caído o se siente mal, puede activar una llamada de ayuda pulsando el botón del colgante o de la pulsera. La llamada llegará a un centro de monitorización que podrá hablar con la persona a través de un altavoz en la unidad base y le proporcionará la ayuda necesaria. Que podría ser contactar con un familiar, un vecino o llamar a una ambulancia.

mano y Collar con botón de ayuda

Puede ser utilizado por pacientes, por personas con alguna discapacidad o personas mayores, siempre que puedan entender cómo utilizar el equipo y el centro de teleasistencia tenga conocimiento previo de su condición o estado de salud. Este servicio puede pagarse semanal o mensualmente, y el precio puede variar según la compañía que presta el servicio y a vece influye la condición laboral o financiera del usuario, esto hay consultarlo siempre con la empresa de teleasistencia.

Hay una gama de sensores de teleasistencia diferentes para satisfacer las distintas necesidades, tu proveedor seguramente te dará más detalles. Algunos de los sensores disponibles incluyen:

  • Los sensores de movimiento pueden reducir la probabilidad de que ocurran accidentes y caídas al encender automáticamente una luz al levantarse de la cama.
  • Los sensores de gas y agua pueden utilizarse para alertar si no se ha cerrado el grifo o la cocina.
  • Sensores que pueden detectar si has caído. Este tipo de alarmas es capaz de detectar una caída y automáticamente pedir ayuda.
  • Se pueden colocar sensores en la puerta de entrada para alertar a un cuidador si usted ha salido de su casa sin que nadie lo sepa.

Cuidadora y persona mayor

¿Cuál es la función de las Alarmas de Teleasistencia?

Los servicios de teleasistencia incluyendo todos los sensores y demás dispositivos, ayudan a gestionar algunos de los riesgos asociados con la vida independiente de una persona que no está en plenitud de capacidades. Si un sensor detecta un problema, se genera automáticamente una alerta y se envía a un cuidador, un familiar o un centro de respuesta. Esto puede ayudar a evitar que un problema menor se convierta en una crisis.

La teleasistencia te ofrece ventajas si tienes preocupaciones como:

  • Sentirte seguro en casa
  • Por alguna condición física tienes riesgo de sufrir una caída
  • Si olvidas las cosas con facilidad

Cómo acceder a la teleasistencia

Después de que contactes con los proveedores del servicio, un especialista te visitará en tu casa, para hacer una evaluación acerca del equipo más adecuado para satisfacer tus necesidades individuales. Cuando ya has adquirido tu alarma, es posible que te hagan visitas rutinarias para asegurar que el servicio se acople bien a las necesidades.

Para acceder al servicio de teleasistencia necesitarás una línea telefónica y una toma de corriente cercana para conectar una base. La mayoría de los sensores son inalámbricos y funcionan con pilas.

La teleasistencia puede formar parte de un paquete de atención y apoyo o puede gestionarse de forma privada.
En España hay miles de usuarios de la teleasistencia con diferentes condiciones, incluyendo la demencia y los problemas de salud a largo plazo.

Aunque muchos ancianos y personas vulnerables se benefician de los servicios, la teleasistencia puede ser una ayuda en muchas circunstancias diferentes. Si con el paso de los años te sientes cada vez más inestable y te gustaría tener la seguridad de obtener ayuda en caso de que te encuentres con una emergencia. O en caso de que estés de que regreso a casa desde el hospital y quieras tener la seguridad de que dispondrás de apoyo mientras te recuperas.

No todas las personas tienen familiares o amigos que vivan cerca y que puedan ayudar, y estos servicios proporcionan tranquilidad a los familiares y las personas que se encargan del cuidado.

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