Cámaras de vigilancia para bebés
Si estás en esa época en que vas de puntillas a la habitación de los niños para ver si duermen y lo que consigues es hacer ruido con el crujido del suelo o un tropiezo en la oscuridad y entonces... ¡Uy! Los despiertas accidentalmente. Una cámara de vigilancia para bebes te puede ser de mucha utilidad, ofreciéndote una vista de tu pequeño en el momento que lo necesites y sin importar en que parte de tu casa te encuentres.
Las cámaras de vigilancia para bebés se han convertido en un accesorio indispensable para los padres cuando tienen un nuevo pequeño en casa. Estos dispositivos inteligentes pueden utilizarse para vigilar al bebé desde la tableta o el teléfono móvil cuando estás en casa y también cuando estás fuera, facilitando el control de tu bebé cuando lo dejas con alguien.
En las cámaras de vigilancia para bebés, es importante su calidad visual y auditiva, su visión nocturna, los extras añadidos, las funciones de las aplicaciones para dispositivos móviles y la flexibilidad.
Los monitores y cámaras de Videovigilancia para bebés más recomendados
Cámara de Vigilancia Victure 1080P
Pros
- Full HD
- Conexión Wifi
- Visión Nocturna
- Audio de 2 vías
- Compatible con iOS/Android
- Adaptable a mascotas
- Detecta movimiento
Contras
- Sólo para interiores
- Sólo se configura a través de la APP y el móvil
- No compatible con Google Home
Ver review completa
GHB Vigilabebés Inalámbrico inteligente
Pros
- Gran pantalla con calidad HD
- Visión Nocturna
- Larga Duración - 750mAh de la batería Li-ion recargable
- Multi-Función (Intercomunicador, Sensor de temperatura, Visión nocturna)
Contras
- Solo puede combinar una cámara con una pantalla
- Falta Zoom
- Funciona solamente dentro del mismo recinto
Ver review completa
Victure 1080P Vigilabebés Inalámbrico
Pros
- Detección inteligente de movimiento
- Audio de dos vías
- Excelente visión nocturna
- Fácil de usar
Contras
- Necesitas tener WiFi en casa para su funcionamiento
- Solamente admite la frecuencia 2,4 GHz
Ver review completa
CACAGOO Vigilabebés Inalámbrico con Cámara
Pros
- Pantalla TFT LCD a color de alta resolución y alta calidad
- Modo VOX de ahorro de energía y conversación bidireccional
- Monitoreo de temperatura y canciones de cuna
- Largo alcance de transmisión y visión nocturna por infrarrojos
Contras
- Funciona solo con el monitor especificado
Ver review completa
Cámara de Vigilancia WiFi Mibao
Pros
- FHD 1080P y tecnología de visión nocturna
- Gran angular y control remoto con Panorámica de 360º
- Compatible con Android e iOS
- Multifunciones de vigilancia (audio bidireccional, notificación de aplicaciones, monitoreo en tiempo real, horizontal / inclinación horizontal, control remoto)
Contras
- Requiere de conexión WiFi
- No apta para conexiones wifi de 5ghz
Ver review completa
Lo que hay que tener en cuenta al comprar una cámara para vigilar a tu bebé
Hay mucha variedad en estos dispositivos, porque, por supuesto, muchas de las cámaras inteligentes para bebés hacen mucho más que simplemente monitorear.
La mayoría de estos dispositivos inteligentes tienen la capacidad de conectarse a la red Wi-Fi de tu casa. Así que, la señal Wi-Fi de tu casa es un factor importante. Si la habitación del bebé tiene una señal limitada, por ejemplo, y quieres un monitor de bebé inteligente, quizás te convenga buscar también un extensor de Wi-Fi.
Muchas cámaras inteligentes de vigilancia también ofrecen audio y vídeo en vivo. Con lo que podrás ver a tu bebé en la pantalla en tiempo real y además oírlo. La charla bidireccional puede ser útil para tranquilizar a tu bebé desde tu habitación. Normalmente puedes grabar y tomar fotos a través de aplicaciones dedicadas. Estas cámaras también pueden ofrecer imágenes de alta resolución, donde recomendamos que elijas un dispositivo de al menos 720p.
Cámaras inteligentes para vigilar a tus pequeños
La opción de ver la imagen de la cámara en una aplicación en el smartphone, puede ser especialmente útil para las alertas de movimiento. Esto, por ejemplo, también funciona cuando estás fuera de casa y una niñera o un familiar está cuidando a tu hijo.
Todos los monitores de vídeo para bebés están equipados con diferentes características y funciones. Es probable que la mayoría de los monitores no marquen todas las casillas, pero a continuación te indicamos algunas de las características que deberías tener en cuenta:
Interconectividad
Cuantos más ojos y oídos tengas sobre tu amado bebé, mejor. Opta por un monitor para bebés que te permita conectar más cámaras o tener más de una pantalla de monitorización en casa para vigilar a tu bebé más allá de solo su cuna.
Comprobador de temperatura ambiente
Los sensores de temperatura incorporados nos permiten saber si la habitación del bebé está demasiado caliente o demasiado fría. Los expertos recomiendan que la temperatura de la habitación se mantenga entre 21 y 22 grados centígrados. Si el monitor con el que vigilas a tu pequeño no tiene un sensor de temperatura, intenta utilizar un termómetro para la habitación del bebé.
Sensores de movimiento y sonido
Los mejores monitores para bebés incluyen sensores de movimiento y sonido que detectan si el bebé hace un ruido o se despierta de una siesta. Estos sensores te ofrecen la tranquilidad de saber inmediatamente cuando el bebé se despierta. Una vez que se detecta el sonido o el movimiento, la pantalla del monitor de bebé se activa o envía una alerta para notificarte automáticamente que debes controlar al pequeño.
Capacidad de zoom
Las cámaras de videovigilancia para bebés te permiten ver a tu bebé desde otra habitación, pero los mejores modelos incluyen la función de zoom. El zoom digital le permite ver de cerca a tu niño y los alrededores de la habitación. Si quieres conseguir la mejor vista de la habitación donde está tu bebé, busca cámaras con capacidad de zoom, giro o inclinación.
Visión nocturna
Cuando sea la hora de dormir, con las luces ya apagadas puedes disfrutar de una vista clara de tu bebé. Las mejores cámaras de videovigilancia para bebés incluyen una visión nocturna clara con la que puedes ver a tu bebé en blanco y negro desde una pantalla de videovigilancia. Busca un monitor para bebés que permita automáticamente la visión nocturna cuando se detecte la oscuridad, por si acaso te olvidas de activar la función.
Un consejo: comprueba si el almacenamiento de las imágenes de la cámara para bebés se realiza en la nube o en una tarjeta SD, si lo prefieres. Si quieres grabar y guardar vídeos, es posible que tengas que suscribirte a planes de suscripción mensual.
Beneficios de los dispositivos de videovigilancia para bebés
Tranquilidad
Cuando estés en otras áreas de la casa, el monitor de tu bebé se convierte en tu gran colaborador, son los ojos y oídos extra que necesitas para controlar a tu bebé. Los mejores monitores de videovigilancia para bebés te avisan automáticamente cuando tu bebé se despierta de una siesta y si la temperatura de la habitación es demasiado alta o baja. Posiblemente duermas mejor cuando tengas a la vista a tu niño sin tener que salir de la cama.
Cámara de seguridad
Con una cámara de videovigilancia para bebés, podrás comprobarla situación en cualquier momento que estés fuera. La mayoría de las cámaras de videovigilancia para bebés también pueden servir como cámaras de seguridad para vigilar al bebé cuando usted no estés con él.
Podrás ver imágenes en vivo de tu pequeño usando tu teléfono móvil. La mayoría de las cámaras de videovigilancia para bebés también almacenan de forma segura las imágenes en la aplicación móvil o en la nube para que las puedas revisar en cualquier momento.
Seguridad
Los monitores para bebés de hoy en día incluyen sensores especiales para mantener a tu bebé seguro. Los monitores incluyen sensores con los que puedes detectar y rastrear cualquier cambio que de otra manera no habrías notado. Los sensores comprueban la temperatura de la sala del pequeño, la frecuencia cardíaca y registran los patrones de sueño. Los mejores monitores para bebés incluso almacenan las imágenes de vídeo y crean informes para que puedas detectar fácilmente cualquier cambio para mantener a tu bebé a salvo.