Conexión de las cámaras de vigilancia a los teléfonos móviles

Cámara de vigilancia y teléfono móvil

Guía sobre las Cámaras de seguridad conectadas al móvil

En los sistemas de seguridad, la tecnología no ha pasado de lejos. Los dispositivos como las cámaras de vigilancia han adquirido características más que interesantes. Una cámara de seguridad es capaz de enviar una alerta de movimiento a tu teléfono móvil cuando detectan movimiento en tu puerta, en la tienda o en el almacén. Puedes recibir estas alertas en tu SmartPhone aun estando lejos de las instalaciones, y si quieres enterarte de lo que está sucediendo lo podrás conseguir simplemente haciendo clic en la aplicación de vigilancia para disfrutar de la vigilancia remota en tu teléfono.

Agregar esta característica a tu sistema de seguridad para poder comprobar el bienestar de tu casa u otra propiedad sin importar dónde estés, es vital para asegurar la tranquilidad. Pero es indispensable un sistema de cámaras de seguridad capaz. Vamos a explicarte cómo conectar las cámaras de seguridad a tu teléfono móvil, como conseguir que todo funcione correctamente y los factores a tener en cuenta para la mejor experiencia de visualización remota.

¿Cómo encontrar cámaras de seguridad que se conecten a tu teléfono?

Algo muy importante es tener en cuenta en las cámaras de seguridad es la funcionalidad de visualización remota. Este es el factor que permite a una cámara enviar información a dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores.

Debes comprobar si la cámara de seguridad tiene compatibilidad con Android o iOS y si puede conectarse sin ningún problema con tu dispositivo móvil. Como siempre, infórmate acerca de lo que dicen los usuarios que han comprado la cámara que más te interesa, haciendo énfasis en la facilidad de uso de la aplicación. Una cámara de calidad puede ser una ruina si la aplicación no funciona bien.

¿Cómo conectar la cámara de seguridad a tu teléfono móvil?

Para conectar las cámaras de seguridad de tu casa o negocio a tu teléfono móvil y ver lo que sucede mientras estás fuera, necesitas una cámara o un sistema de seguridad de calidad con ciertas características y una aplicación de vigilancia que sea compatible con los sistemas Android e iOS. Lo bueno es que casi todas las cámaras de seguridad de hoy en día, especialmente las cámaras de seguridad IP, pueden ser conectadas a los teléfonos móviles. Pero hay grandes diferencias en las aplicaciones de vigilancia.

La mejor opción es comenzar con hardware diseñado para un software fácil de usar y efectivo. Las aplicaciones de desarrollo propio proporcionadas por el fabricante de cámaras de seguridad suelen ser la mejor opción.

Otra forma de tener su cámara de seguridad conectada al teléfono es utilizar el software de terceros, pero podría haber algunos problemas adicionales de configuración y compatibilidad.

¿Cómo conectar la cámara de seguridad al teléfono con WiFi?

¿Cómo conecto una cámara de CCTV a un teléfono móvil?

Básicamente 3 pasos sencillos si el WiFi está disponible.

  1. Instala la aplicación móvil de cámaras de seguridad en tu dispositivo
  2. Inicia la aplicación de vigilancia y añade tu cámara o tus cámaras de seguridad escaneando el código QR o introduciendo el UID de la cámara.
  3. Estando dentro de la aplicación. Haz clic en la cámara de seguridad vinculada a tu teléfono móvil y disfruta de la visualización en directo
  4. Personaliza las configuraciones de vigilancia como el modo de detección de movimiento, la ruta de carga, la frecuencia de las alertas y otras para satisfacer tus necesidades específicas de monitorización.

Si todo ha ido bien en este sencillo proceso, entonces podrás:

  • Ver en vivo las cámaras de seguridad de tu casa o negocio
  • Guardar y reproducir las grabaciones de vídeo
  • Disfrutar de funciones adicionales como hablar a través de la cámara con la persona del otro lado de la pantalla

La aplicación móvil para interactuar con las cámaras de seguridad debe ser fácil de usar y permitirnos disfrutar de una excelente experiencia de visualización remota en nuestro teléfono.

Es posible utilizar una cámara de seguridad sin WiFi. Pero es necesario contar con una cámara inalámbrica de seguridad móvil 4G LTE que funcione con datos del móvil en lugar de WiFi.

Después de eso lo que necesitas hacer para conectar el CCTV al teléfono es adquirir una tarjeta SIM con un plan de datos e insertar la tarjeta en la cámara, entonces podrás acceder a las cámaras de videovigilancia desde cualquier lugar utilizando Internet.

Siguiendo un orden, los pasos para conectar el CCTV al teléfono sin utilizar una red Wifi serían:

  1. Adquirir una tarjeta SIM con un plan de datos incluido
  2. Inserte la SIM en la ranura de la cámara de seguridad
  3. Descargar y abrir la aplicación en tu dispositivo
  4. Añadir las cámaras de seguridad a la aplicación de su teléfono escaneando el código QR o introduciendo el UID de la cámara
  5. Hacer clic en la cámara de seguridad vinculada al teléfono.

¡Listo! Si todo ha ido bien ya podrás ver las imágenes en tiempo real.

¿Cómo conectar la cámara de CCTV al móvil sin WiFi?

¿Es posible tener una cámara de CCTV conectada al teléfono sin Internet?

Esto si se puede hacer, pero nos encontraremos con algunas limitaciones. Se puede conectar la cámara de CCTV al teléfono móvil sin Internet, pero solo dentro del alcance de la red del enrutador. Si superas los límites de cobertura, perderás conexión con la cámara.

Pasos para conectar la cámara CCTV al móvil sin utilizar internet;

  • Conectar la cámara de seguridad al router.
  • Conectar el teléfono a la misma red local
  • Entonces podrás acceder a la cámara, siempre que la cámara y el teléfono estén en la misma red local.

Para conseguir acceder remotamente a tus cámaras desde cualquier lugar debes optar por alguno de los dos métodos anteriores.

Características que debemos considerar en una cámara de seguridad para vincular a nuestro teléfono móvil

Las ventajas que podemos obtener al enlazar nuestro Smartphone con las cámaras de seguridad están determinadas por las características de la cámara.

Obtener imágenes de alta definición o escuchar claramente lo que está pasando del otro lado de la cámara.  Puedes conseguir todas estas ventajas si haces una buena elección de tu cámara.

Te diremos algunas características que debes tener en cuenta al adquirir tus cámaras:

Cámaras de seguridad conectadas al teléfono con imágenes HD

Ya lo hemos dicho en otra ocasión. Una imagen borrosa puede significar haber perdido la oportunidad de tener una prueba clara a nuestro favor, en caso de una intrusión. Además, La alta resolución de las cámaras de seguridad conectadas al teléfono te ofrece una mejor experiencia de usuario en la visualización remota.

También, podrás ver claramente a tus familiares cuando lleguen a casa e interactuar con ellos.

Para proteger tu propiedad de forma eficaz, será necesarias cámaras capaces de al menos identificar el rostro humano o el número de matrícula de un coche, esto implica una resolución mínima de 1080.

Cámara de vigilancia y pantalla con imagen de vídeo
Mano sosteniendo un teléfono móvil

Cámaras de seguridad para su teléfono con una excelente visión nocturna

¿Quieres ver lo que pasa fuera de tu casa en la noche oscura o ver a tus pequeños mientras duermen al alcance de tu teléfono?

Puede darse cuenta de esto fácilmente con las cámaras de seguridad vinculadas al teléfono que tiene habilitada la visión nocturna.

Con las cámaras de seguridad de infrarrojos conectadas al teléfono, puedes comprobar todos los lugares de vigilancia incluso en la oscuridad. Pero asegúrese de tener la verdadera cámara habilitada para visión nocturna. Antes de comprar, compare el número de luces LED que determina la distancia de visión nocturna y su ángulo de visión.

Cámaras de seguridad vinculadas al teléfono móvil con audio bidireccional

No se si alguna vez has escuchado la historia de que "lo que te han robado, perdido está, incluso aunque atrapes al ladrón.

Si tienes una cámara de seguridad con audio bidireccional conectada al teléfono. Puedes advertir a voces a los intrusos, con la posibilidad de evitar el robo o el acto de vandalismo antes que lo lleven a cabo.

Puedes entonces, advertir verbalmente a los no invitados por teléfono a través del micrófono incorporado y detener el robo o el vandalismo antes de que se cause cualquier daño.

También puedes, como ya decíamos, escuchar lo que sucede dentro de tu casa y hacer compañía a tus seres queridos hablando con ellos, a pesar de la distancia.

Dos personas mayores atendiendo a la imagen y vos de un teléfono móvil
Hombre sosteniendo una tablet

Aplicación de fácil navegación para el teléfono móvil o tableta

Es muy importante que la App que utilizamos para acceder a nuestras cámaras cumpla con el su objetivo y además que sea de uso sencillo tanto para iPhone como para teléfono Android.

Si la aplicación de cámaras vinculadas al teléfono permite que todo el monitoreo pueda ser manejado fácilmente, estarás más tranquilo teniendo todo bajo control.

Hay muchas marcas que se han preocupado porque el control remoto de sus cámaras sea fácil de usar. Con lo cual el usuario solo necesitará tres sencillos pasos para conectar las cámaras de seguridad a su teléfono: Instalar la aplicación en su teléfono, iniciar la aplicación y luego hacer clic en las cámaras vinculadas al teléfono y obtener imágenes en tiempo real.

Cámaras de seguridad conectadas a un teléfono que sea compatible con la red

La red de Internet utilizada es un condicionante de las cámaras de seguridad que se conectan a tu teléfono, ya que, las imágenes en vivo de tu teléfono dependen de la red y, además, esta transmisión de vídeo por sí misma, consume el ancho de banda. Por lo tanto, el rendimiento de la cámara de seguridad de tu teléfono puede verse afectado.

En este caso, algunas marcas han desarrollado una forma de gestionar la influencia en la red de las cámaras de seguridad de conectadas a un teléfono.

En ciertas App se puede cambiar el modo de transmisión, entre claro, equilibrado y fluido de acuerdo con las condiciones de tu red. El modo claro te ofrece la mayor resolución y el modo fluido puede grabar a la mayor velocidad cuando la red está saturada.

Persona sosteniendo un teléfono móvil y señal de wifi

¿Los hackers pueden acceder y controlar mi cámara de seguridad a través del teléfono?

Este es un tema que no debe causarte mayor preocupación. La respuesta es no, al menos no, para las cámaras que utilizan el protocolo de seguridad privada. Es decir, nadie puede acceder a la cámara sin tu permiso y sin la contraseña correcta.

Cerrar XRellena el formulario y consigue el mejor precio en tu alarma
Paso 1 de 4
crossmenu