Videodeovigilancia sin Internet

Las cámaras de seguridad han recorrido un largo camino a lo largo de los años. Desde las cámaras de seguridad analógicas con cable y las cámaras HD hasta la última gama de cámaras IP, las opciones de vigilancia están evolucionando. ¿Pero qué pasa cuando quieres monitorear un área sin acceso a Internet, o cuando prefieres mantener tu información fuera de la red?

Casa rural y cámara de seguridad

Cámaras de seguridad inalámbricas sin acceso a Internet

Si estás en la búsqueda de cámaras de seguridad inalámbricas y no tienes acceso a Internet, es posible que tengas varias preguntas, tales como: ¿Hay cámaras que funcionan sin acceso a Internet? ¿Se puede conseguir la funcionalidad completa de seguridad sin una conexión a Internet? ¿Qué puedes hacer para conseguir una videovigilancia en áreas remotas?

Se puede dar la situación, donde tienes acceso a Internet, pero no quieres conectar tu cámara de seguridad IP se exponga a Internet. Independientemente de tu objetivo, puedes asegurar tu propiedad, así como obtener una vista en alta definición de tus alrededores sin acceso a Internet.

Con un sistema de videovigilancia sin acceso a Internet, no podrás ver remotamente tus imágenes en alta definición en un teléfono móvil, una tableta o un ordenador. A pesar de esa desventaja, hay muchas opciones para proteger tu propiedad con un sistema de seguridad. No necesitas acceso a internet para usar cámaras de seguridad inalámbricas WiFi o cámaras IP con cable.

¿Pueden funcionar las cámaras inalámbricas sin Internet?

Por supuesto. De hecho, en muchos lugares, muchos usuarios restringen el acceso a Internet a sus cámaras de seguridad inalámbricas para no dejar las cámaras vulnerables a la piratería. Hoy en día es muy sencillo sabotear una conexión WiFi a escondidas, así que en muchos sitios donde la seguridad es fundamental, como los bancos y los museos, en ocasiones restringen el acceso a sus cámaras de seguridad.

Sin embargo, no es solo la piratería lo que nos tiene que preocupar. Por ejemplo, un inhibidor de conexiones inalámbricas lo puede obtener cualquiera. Además, son fáciles de usar e instalar. Eso significa que un ladrón podría desarmar tu sistema de videovigilancia con un simple aparato. Así que, no conectar las cámaras inalámbricas a WiFi también es una opción que muchos manejan.

Por lo tanto, si compras una cámara de seguridad inalámbrica pero no tienes acceso a Internet en tu zona, o no quieres exponer los datos de tu cámara de videovigilancia a Internet, aún puedes usarla. De hecho, esto es fácil de solucionar.

¿Cómo funciona un sistema de cámaras de videovigilancia WiFi sin Internet?

Hay muchos lugares que necesitan un sistema de seguridad, pero no tienen acceso a Internet. Como almacenes en zonas industriales, granjas rurales, o casas vacías que necesitan vigilancia.

Una solución puede ser comprar sistemas de cámaras de seguridad inalámbricas. Sin embargo, debes tener en cuenta que no podrás acceder a los datos de la cámara de forma remota. Si las cámaras de seguridad inalámbricas no tienen una conexión a Internet, no podrás comprobarlas en tu smartphone o en un ordenador ni recibir notificaciones de los sensores de movimiento.

Para obtener la videovigilancia en lugares remotos sin internet, necesitas un sistema de cámaras de seguridad inalámbricas con un NVR WiFi. El NVR es una grabadora de vídeo en red, y las cámaras de seguridad no necesitarán el Internet porque se conectarán y comunicarán entre sí. Además, todo lo que necesitas después de eso es conectarlos a un monitor o a un televisor, y ya tendrás el sistema de videovigilancia montado.

Cerrar XRellena el formulario y consigue el mejor precio en tu alarma
Paso 1 de 4
crossmenu